¡Se CANCELÓ el clásico de hermanos! Jobe Bellingham no jugará ante Jude en el Dortmund vs Real Madrid

alt default
Jobe Bellingham, desolado tras conocer su suspensión No podrá enfrentar a su hermano Jude en el Mundial de Clubes

El joven mediocampista del BVB no jugará contra los merengues tras recibir su segunda amarilla; se esfuma el esperado enfrentamiento con su hermano.

El esperado duelo familiar entre los Bellingham se canceló de forma inesperada. Jobe, mediocampista del Borussia Dortmund, no podrá disputar los cuartos de final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid, equipo donde milita su hermano mayor, Jude; el motivo: una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas que, irónicamente, el propio jugador desconocía hasta el descanso del último partido.

Durante la victoria 2-1 del Dortmund sobre Monterrey, Jobe fue amonestado al minuto 28 por una falta innecesaria sobre Nelson Deossa. Esa tarjeta se sumó a la que ya había recibido en el encuentro ante Ulsan HD, correspondiente a la fase de grupos. Al acumular dos, según el reglamento del torneo, debía cumplir automáticamente un partido de suspensión, precisamente en el momento más emotivo del campeonato: el cruce contra su ‘carnal’.


Jobe vs Jude Bellingham: Una historia de hermanos que no podrá escribirse

Lo más insólito del caso es que Jobe Bellingham no sabía que las dos amarillas implicaban suspensión automática, así lo reveló el técnico del Dortmund, Niko Kovac.

Jobe no sabía que con la segunda amarilla ya estaba sancionado. En el descanso aún no era consciente de que no podría jugar el siguiente partido; tuve que decírselo yo. Estaba muy decepcionado, tenía muchas ganas de ese partido”.


El director deportivo del club alemán, Sebastian Kehl, también compartió detalles sobre el estado emocional del joven futbolista: “Estaba muy triste y tuvo que ser consolado tras el partido. Era la historia que todos queríamos que se escribiera”.

Y es que más allá del espectáculo deportivo, el enfrentamiento entre Dortmund y Real Madrid, programado para el sábado 5 de julio en el Estadio MetLife de Nueva York, era también una cita familiar muy especial. Los padres de los Bellingham, quienes ya asistieron a todos los compromisos de sus hijos, estarán presentes en el estadio; sin embargo, solo podrán ver a Jude en acción sobre el césped.


Jobe vs Jude: Dos trayectorias que se esquivaron en el Mundial

El partido entre Real Madrid y Dortmund habría sido un escaparate simbólico para mostrar al mundo la ascendente carrera de los hermanos Bellingham, formados en la cantera del Birmingham City.

Jude Bellingham, quien dejó Inglaterra en 2020 para fichar con el Dortmund, se consolidó en Alemania antes de dar el salto al Real Madrid en 2023 por 139 millones de dólares. En menos de dos años con el club merengue, ya conquistó la Liga española y la Champions League, y se convirtió en pieza clave de la selección inglesa.

Por su parte, Jobe Bellingham también salió de Birmingham, aunque más tarde. En 2023 fichó con el Sunderland, donde ayudó al equipo a lograr el ascenso a la Premier League. Su rendimiento le valió un traspaso al Dortmund apenas el mes pasado.

Pese a su corta estancia en Alemania, Jobe ya dejó huella; debutó en el Mundial de Clubes y anotó su primer gol con el Dortmund en la victoria ante Mamelodi Sundowns. Todo indicaba que el duelo ante el Madrid iba a ser su momento estelar.

El infortunio del joven Bellingham dejó al Dortmund sin uno de sus nuevos talentos para uno de los partidos más exigentes del torneo. El enfrentamiento ante un monstruo europeo, con figuras como su hermano Jude, Vinícius y Kylian Mbappé exigirá el máximo al equipo de Kovac; no obstante, el técnico del Dortmund se mostró esperanzado.

“Estoy seguro de que se verán pronto, tal vez en la próxima Champions”.

Aunque no se concretó el esperado cruce en el Mundial de Clubes, la historia de los Bellingham apenas comienza.