El equipo mexicano que más lejos llegó en el Mundial de Clubes fue Rayados, que firmó una muy digna presentación con balance de una victoria por goleada, dos empates ante potencias como Inter de Milán y River Plate, además de vender muy cara la derrota ante el Borussia Dortmund en los Octavos de Final, pero que quede claro que el Monterrey no representó a México.
Ese fue el tema principal de debate en La Última Palabra este martes, después de que Rayados cayó 2-1 ante el potente equipo de la Bundesliga alemana. Más allá de lo que cada uno piense sobre si fue buena o mala la participación en el torneo de la FIFA, para Raoul “Pollo” Ortiz es obligatorio dejar de decir que los regios fueron representando a México.
“¿Seguimos con la mentira de que Monterrey representa al futbol mexicano? Los felicito, hicieron una gran competencia, jugaron muy bien, pero no representan a México ni a su futbol. Que la afición del Monterrey, la afición suya, los utileros y ellos se sientan orgullosos, pero nadie representa al futbol mexicano salvo la Selección Nacional”, aseguró el Pollo.
IMPERDIBLE | ‘Fracaso total, claro, perdimos contra un equipo pequeño’; Torrent se prendió tras eliminación del Monterrey
Alberto Lati refutó el argumento de su compañero poniendo el ejemplo de la Bundesliga, que presumió el pase a Cuartos de Final del Bayern Munich y el Dortmund. Por ello, a decir del periodista, Rayados claro que representa a nuestro futbol.
“Lo de Monterrey fue una gran representación del futbol mexicano, no la pondría en la categoría de histórica. Es impresionante sacarle el empate al Inter, a River, haber goleado tranquilamente al Urawa y estar a centímetros del empate con el Dortmund en ese cabezazo de Sergio Ramos o el empujoncito a Tecatito”, comentó Lati.
QUE NO SE TE PASE | Prensa alemana REACCIONA con ELOGIOS al Monterrey pese a perder con Dortmund: ‘¡Rayados tuvo para mucho más!’
Finalmente, en lo que a la cancha respecta, Yayo de la Torre cree que Rayados generó lo suficiente para haber llevado el juego a la prórroga, pero las pésimas decisiones de Jesús Manuel Corona condenaron al cuadro regiomontano.
“A este Dortmund, el Madrid le mete cinco. Monterrey le ganó las espaldas cuantas veces quiso. El problema es que Tecatito decide mal al final, cuando tiene que disparar, pasa, y viceversa. Pero me gustó muchísimo lo de Monterrey”.