La Copa Oro no ha sido muy brillante por parte de la Selección Mexicana y algunas dudas se han generado respecto al rendimiento de los delanteros, ya que solamente han metido dos de los siete goles que se llevan en el torneo, pero a Santiago Gimenez le da lo mismo quién meta la pelota a las redes, siempre y cuando el equipo nacional salga victorioso y revalide el título regional.
Raúl Jiménez en el debut contra República Dominicana y Alexis Vega en Cuartos de Final frente a Arabia Saudita son los únicos atacantes del Tricolor que han anotado en la competencia de la Concacaf. También ha influido que Javier Aguirre cambió su parado a un solo eje de ataque, pero para Gimenez no existen envidias ni problemas en ese sentido.
“No nos preocupa porque tanto Raúl, Sepu, Vega y yo, todos los de ataque, sabemos que no importa quién meta el gol, lo vamos a celebrar de la misma manera. Al final, en la Selección todos vamos por el mismo país, vamos juntos por el objetivo de ganar”, aseguró Gimenez.
Javier Aguirre ha devuelto la identidad a la Selección: Santi Gimenez
Respecto a lo que se veía con Jaime Lozano, y antes con Diego Cocca, la Selección Mexicana parece haber recuperado algunas sensaciones positivas con la llegada de Javier Aguirre y eso es algo que el Bebote destaca del trabajo con este cuerpo técnico rumbo al Mundial.
“El Vasco y todo su cuerpo técnico hemos hecho una linda familia, le hemos hecho caso al Vasco con toda su experiencia y respeto que le tenemos, nos ha devuelto la identidad de ser mexicanos, de salir con todo a la cancha. Podemos perder, pero queremos que la gente se sienta identificada con nosotros”, compartió el delantero.
SUGERENCIA | ‘¿Por qué le quitan goles a la gente?’; Landon Donovan EXPLOTA tras anotación anulada a Santiago Gimenez
Finalmente, sobre el juego contra Honduras en Semifinales de Copa Oro, el del AC Milan confía en que saldrán adelante gracias al respaldo de la mayoría mexicana en la grada, como parte del camino a revalidar el trofeo que se ganó hace un par de años, precisamente con un gol de Santi ante Panamá en la Final.
“Sabemos de la fortaleza de Honduras, en su país nos han ganado las últimas dos veces, pero en Copa Oro tenemos el apoyo de nuestra gente y eso suma mucho para nosotros, saldremos motivados desde el minuto 1 teniendo a toda la gente de nuestro lado, será un gran partido y lo vamos a ganar”.
