Santiago Gimenez se puso la capa de héroe en el México vs Costa Rica, después de anotar un gol de chilena en los segundos finales del encuentro, para darle la victoria al Tri; sin embargo, un fuera de lugar polémico privó al canterano de Cruz Azul de su anotación: hecho que no soportó Landon Donovan.
El exfutbolista de Estados Unidos no se guardó nada en contra del silbante que impartió justicia en el México vs Costa Rica, al mencionar su enojó tras el encuentro que finalizó sin anotaciones en la última jornada de la Fase de Grupos de la Copa Oro 2025.
“Estoy enojado con el árbitro... es difícil anotar goles, nunca anoté un gol como ese; anoté muchos goles, pero nunca anoté un gol como ese. Él (Santiago Gimenez) finalmente encontró el marcador (...) ¿por qué le quitamos goles a la gente? Simplemente no lo entiendo", dijo Landon Donovan.
¿Por qué anularon el gol de chilena de Santiago Gimenez en el México vs Costa Rica?
Quien mejor que nuestro experto en arbitraje como Arturo Brizio para explicar la polémica jugada en el Allegiant Stadium que ahogó el grito de gol a todos los aficionados de México.
Pese a que Santiago Gimenez fue habilitado por un despeje de cabeza de Orlando Galo, Arturo Brizio fue claro con el fuera de lugar del ‘Bebote’.
“Antiguamente la regla (...) indicaba que si un defensor la tocaba o la rozaba o la cambiaba de lado ya se consideraba otra jugada, pero hoy la regla habla de una salvada, es decir, que el defensor no tenga control de su cuerpo para entregar (la pelota) voluntariamente”, comenzó explicando Brizio.
“Eso es lo que juzga el árbitro del partido y el VAR, que el jugador (costarricense) va descompuesto, no puede controlar su salto y lo que hace es salvar el balón y le cae a Santi Gimenez. Podemos estar en desacuerdo o no, pero no es un atropello arbitral, está fundamentado en la regla el llamado del VAR, la revisión y la invalidación del gol, es indiscutible”, finalizó.
¿Qué dijo Santiago Gimenez tras su gol anulado en el México vs Costa Rica?
El canterano de Cruz Azul se mostró molestó con la decisión del árbitro, sobre todo porque jamás terminó por comprender por qué anularon su anotación ante el cuadro de Miguel Herrera.
En zona mixta post partido, Santiago Gimenez aseguró que la acción del futbolista de Costa Rica fue un despeje y no un rebote: por lo que no dudó en corregir la acción que pitó el silbante.
“No entendía si era fuera de lugar de (Julián) Quiñones o mío, lo que él decía es que era offside mío porque era un rebote, supuestamente. Vi la repetición y eso no es un rebote, el defensa la despeja, pero son cosas que pasan en el futbol. Si yo fuera árbitro, con un golazo así, lo dejaba que sea gol, pero hay gente anti futbol”, aseguró Santiago Gimenez.