Helmut Marko comenzó a allanar el camino para hacerle espacio a su posible nuevo sucesor en Red Bull, que a punta a ser el legendario Sebastian Vettel.
Y es que el ex piloto confirmó que lleva tiempo en conversaciones con Marko para convertirse en su posible sucesor, una vez que el asesor austriaco decida retirarse de su cargo en la escudería.
Marko funge como uno de los hombres de peso y que toma decisiones importantes en Red Bull, y habría elegido a Vettel como el hombre fuerte para reemplazarlo. El ex piloto alemán se formó en la academia de Red Bull y conoce bien las entrañas de la escudería, pues además ahí fue campeón del mundo en cuatro ocasiones.
“No lo sé. Ha habido algunos titulares, y todavía me llevo muy bien con Helmut. También estamos en contacto al respecto, aunque quizá no tan intensamente o en profundidad todavía, pero es posible. Habrá que ver qué forma adopta.
“Ya ha dicho varias veces que lo dejaría, pero sigue aquí, y le deseo todo lo mejor para que se quede mucho tiempo”, dijo Vettel a la estación de radio austriaca ORF.
‘EL TIEMPO ALCANZA A TODO MUNDO’
Vettel aseguró que Marko es consciente de que quizá su ciclo en la Fórmula 1 esté por culminar, pero no se apresura en que ese día llega, pues además considera que el austriaco no es reemplazable dentro de la escudería debido a su experiencia.
“Pero, por supuesto, al final el tiempo alcanza a todo el mundo, y creo que él también lo sabe. Es un tipo brutalmente realista y es muy bueno calibrando las situaciones. Creo que reconocerá cuándo es el momento adecuado. No creo que sea reemplazable, digámoslo así. Es todo un personaje y ha contribuido mucho a lo que todo el equipo ha conseguido a lo largo de los años desde 2005.
“Y no creo que el objetivo sea tener a alguien que simplemente le sustituya. Pero quizá, sea quien sea, estaría bien que el trabajo que él ha hecho continuara. Todavía se puede aprender mucho de él e inevitablemente el papel se cubrirá de otra manera”, sentenció.
