Christian Horner sabe que mucho del ‘odio deportivo’ que recibe Red Bull tiene que ver con el gen ganador que tiene el equipo y lo dominante que ha sido en sus últimos años en la Fórmula 1.
El jefe de la escudería aseguró que es parte del precio que tienen que pagar ante sus detractores y otros equipos que han cuestionado sus formas para ganar.
Horner recordó que las grandes victorias y conquistas de Red Bull han marcado una inercia e imagen negativa en contra de ellos en la Fórmula 1, pero pese a ello no cambiará sus formas de liderear al equipo en la competición.
“Inevitablemente, no podrás complacer a todos. Las cosas se ven influenciadas por los medios y demás. Pero siempre he sido la misma persona.
“Siempre he actuado como lo hago. Exijo el 100% y lo doy al 100%. Pero a veces eso te hace impopular entre tus rivales. La mejor manera de hacerse impopular en este negocio es ganar, y eso es algo que hemos hecho bastante en los últimos años”, dijo Horner en entrevista con PlanetF1.
¡RED BULL SE IMPUSO A LA NO PREFERENCIA BRITÁNICA!
Por otro lado, Horner aseguró que también puede causarles cierta animadversión el hecho de que Red Bull no es una escudería apoyada en Gran Bretaña, donde la Fórmula 1 tiene mucha influencia, pues varias escuderías tienen licencias o centros de operaciones allí, pese a representar a otros países.
“Desde David Coulthard, nunca hemos tenido un piloto británico. Así que nunca hemos sido los favoritos en casa, siendo un equipo de propiedad austriaca, a pesar de tener una fuerte presencia británica al estar ubicado en Milton Keynes, muy cerca de Silverstone.
“Ganamos cuatro veces con Sebastian Vettel, que venció a Lewis y Fernando. Lo volvimos a hacer con Max, que obviamente venció a Lewis en 2021, y luego con Lando Norris y George Russell el año pasado”, sentenció.