Luego de deslumbrar en la Eredivisie con el Feyenoord, en el pasado mercado invernal el AC Milan fichó al mexicano Santiago Gimenez por poco menos de 40 millones de euros y ahora el cuadro rossonero le llevará competencia ante las bajas que sufrieron este verano.
Fue Igli Tare, nuevo director deportivo del Milan, quien confirmó que buscarán a un atacante con más condiciones de nueve como el francés Olivier Giroud, al tiempo de reiterar la confianza depositada en el ex de Cruz Azul.
“Se prevé intervenir en los extremos en caso de alguna salida. En cuanto al delantero centro, estamos buscando otro jugador para que compita con Giménez. A Santi lo considero un gran jugador, pero viene de un futbol diferente“, mencionó.
“Tenemos máxima confianza en él, pero también debemos hacer otra incorporación en el rol de delantero centro. Debe tener las características de un auténtico delantero centro que pueda marcar la diferencia dentro del área: esto es lo que nos ha faltado desde la marcha de Giroud”, añadió.
Los números de Santi Gimenez
En su primer semestre con el Milan, Santi Gimenez, quien ahora disputa la Copa Oro con la Selección Mexicana, marcó seis goles, actuando principalmente como suplente de Tammy Abraham y Luka Jovic, quienes se han marchado.
“Estamos evaluando tanto en Italia como fuera de Italia: es una cuestión de características y, para el juego de nuestro equipo, es fundamental. Debe ser un jugador con características completamente diferentes a las que tiene Giménez, que no es un delantero centro al estilo de Giroud”, sentenció.
Se han manejado opciones como Dusan Vlahovic, a quien conoce Massimiliano Allegri, el nuevo entrenador del Milan por su etapa juntos en la Juventus.
