Giuliano Simeone también señaló a César Ramos por su polémico arbitraje en Atlético-Botafogo: ‘Nunca había visto algo igual’

alt default
Simeone durante el choque ante Botafogo. (Mexsport)

El hijo del Cholo no se guardó nada en el medio tiempo y señaló que las divididas fueron a favor de los brasileños.

Atlético de Madrid estaba obligado a ganar por goleada al Botafogo para seguir con vida en el Mundial de Clubes, sin embargo, apenas se pudo imponer por 1-0 gracias a un tanto de Antoine Griezmann al 87′.

El resultado dejó molestos a los Colchoneros, en especial porque Julián Álvarez cayó dos veces en el área rival y César Ramos, árbitro central del encuentro, no marcó penal a favor del Atleti.

Diego Simeone, DT del Atleti, se quejó del arbitraje, pero también lo hizo su hijo Giuliano, quien confesó que nunca había visto que no se marcaran dos penales que, para él, fueron bastante claros.

Entérate. Diego Simeone CONFIRMA adiós de Ángel Correa y AVISA a Tigres: ‘Sumarán un jugador extraordinario’

¿Qué dijo Giuliano Simeone sobre el arbitraje de César Ramos?

Simeone habló con DAZN al medio tiempo del Atlético de Madrid vs Botafogo para señalar que el arbitraje del mexicano estuvo a favor de los brasileños en “todas las divididas”.

Nunca vi algo igual, la verdad. Yo creo que fueron los dos penales. No lo vi de nuevo, capaz me equivoco, tendría que verlo de nuevo. Creo que no nos están favoreciendo en nada las decisiones, en todas las divididas, tenemos que jugar contra eso”.

Leer más: Martín Anselmi consuma RIDÍCULO del Porto y es eliminado del Mundial de Clubes en fase de grupos

Las jugadas por las que reclamó el Atlético de Madrid

La primera acción polémica se dio al minuto 25, cuando la Araña se quitó a dos zagueros del conjunto brasileño y terminó en el suelo. Ni César Ramos ni el VAR apreciaron contacto suficiente para marcar la pena máxima.

Posteriormente, al 44′, el delantero argentino intentó sacarse a un rival de encima, pero cayó tras recibir un pisotón. El colegiado mexicano revisó la jugada en el VAR y explicó que era penal, pero terminó marcando falta a favor del Botafogo porque, previamente, Alexander Sorloth había empujado a un oponente.

Botafogo aprendió de los errores, cerró filas y logró mantener a raya a unos Colchoneros que terminaron terceros en el Grupo B, el cual lideró el campeón de la Champions: PSG.