Todo se está dando para que el posible gran bombazo de la Liga MX este verano se concrete a la brevedad. Este lunes, luego del fracaso del Atlético de Madrid dentro del Mundial de Clubes, el técnico Diego Simeone confirmó que el futbolista Ángel Correa se va del club y específicamente habló del futbol mexicano como su inminente destino.
Eliminados en la primera ronda del renovado Mundialito de la FIFA, por detrás del París Saint-Germain y el Botafogo en su sector, el Cholo Simeone despidió a Ángel Correa con un emotivo mensaje en rueda de prensa, calificándolo como “extraordinario jugador”.
Simeone anuncia la salida de Ángel Correa... ¿Rumbo a Tigres?
En la rueda de prensa tras la eliminación del Mundial de Clubes, el entrenador argentino confirmó la despedida de Ángel Correa, quien llegó al equipo madrileño hace una década y parece tener todo encaminado para sumarse a la disciplina de los Tigres en el futbol mexicano.
“Con Ángel tenemos una conexión y charlas desde siempre muy frontales y claras. Él sabe que lo quiero, nos dio muchísimo, su compromiso con el equipo cuando le tocaba o no jugar. Le deseamos lo mejor y si tiene que salir a un equipo mexicano, no tengo duda que quien lo tome se llevará a un jugador extraordinario”, mencionó.
Ángel Correa a Tigres, fichaje prácticamente cerrado
El pasado 18 de junio, Tigres llegó a un acuerdo con Ángel Correa y será nuevo jugador universitario, según información de nuestro compañero Sergio Treviño, a la espera de que se oficialice una vez ha terminado la participación del Atleti en el Mundial de Clubes en los Estados Unidos.
La operación se habría cerrado con una oferta de 10 millones de euros, según pudo saber nuestro reportero, y el argentino será uno de los futbolistas mejor pagados en México, llegando justo cuando se cumple una década del fichaje de André-Pierre Gignac, quien cambió la historia de Tigres para bien, junto a otras figuras como Nahuel Guzmán y Guido Pizarro.
Correa debutó con San Lorenzo en su natal Argentina y ganó un título de Liga en Argentina y la Copa Libertadores. Se convirtió en Colchonero en 2015 a cambio de 10.50 millones de euros y en 467 partidos disputados registra 88 goles y 65 asistencias, además de tres títulos (LaLiga, Europa League y Supercopa de Europa), además, quedó campeón de la Copa del Mundo y Copa América con Argentina.