Los festejos del Real Oviedo de Grupo Pachuca en su regreso a la Primera División de España dejaron muchos momentos para la historia, como que se anunció que la plaza donde festejan los éxitos del equipo tendrá el nombre de Santi Cazorla, capitán del club.
En la ciudad asturiana, el alcalde Alfredo Canteli dijo este domingo que la Plaza América -lugar donde los oviedistas se juntan a celebrar los éxitos del club- pasará a llamarse Plaza Santi Cazorla, en homenaje al líder que regresó al equipo que lo formó para devolverlo a la máxima categoría.
Un festejo sin igual para el Real Oviedo
Tras un recorrido por la ciudad entre cánticos de la afición y multitudes vitoreando a los jugadores, el Real Oviedo llegó a la Plaza del Ayuntamiento, donde continuó la fiesta frente a los fanáticos, y en ese momento fue cuando el alcalde anunció el nuevo nombre de la plaza.
Pero la principal voz de la celebración fue el mismo Santi Cazorla, quien entonó la canción “Volveremos” de Melendi, la cual es un himno no oficial del club asturiano y habla del anhelado regreso del Real Oviedo a Primera.
Cazorla también brindó un emotivo discurso, aunque no aclaró si se retiraría o continuaría en el equipo.
“Da igual que esté yo o que no esté. Al final el objetivo es que esta ciudad esté donde se merece, que es con los grandes de LaLiga. El año que viene disfrutaremos, pero no nos conformamos con esto. Ahora lo importante es mantenerse y seguir creciendo”, expresó Santi Cazorla.
Un ascenso muy especial
Durante los discursos que se dieron en la celebración, otro que se sintió muy emotivo fue el de Veljko Paunovic, quien asumió el cargo de entrenador hace tres meses y logró el ansiado regreso a LaLiga.
El estratega serbio sabía lo anhelado que era, ya que durante su etapa de jugador él vivió el último descenso del Real Oviedo a Segunda y ahora como entrenador logró regresarlo a la élite.
“La verdad es que en estos tres meses, esto ha sido mi familia (señalando a sus jugadores). Lo hemos logrado gracias a los valores que tenemos. Estoy eternamente agradecido por la oportunidad que me brindó el club. Pasamos de llorar en su día de tristeza a hacerlo ahora de alegría”, dijo efusivo Veljko Paunovic.

