Este pasado sábado el Real Oviedo rompió una maldición de 24 años, pues consiguió el ansiado ascenso a LaLiga española venciendo 3-1 (3-2 en el global) al Mirandés y uno de sus más grandes aficionados, el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, no se lo perdió.
Alonso, estrella de la escudería Aston Martin y dos veces campeón mundial de Fórmula 1 (2005 y 2006), se dio cita en el Estadio Carlos Tartiere, donde fue uno de los invitados de honor del equipo que pertenece a Grupo Pachuca, consorcio encabezado por Jesús Martínez.
“¡Hola Fernando Alonso! Qué bonito verte en el Carlos Tartiere", fue el mensaje que acompañó a una fotografía publicada en las redes sociales del Oviedo, que desde 2001 no pisaba la Primera División de España, lo que ahora consigue de nuevo de la mano del entrenador serbio Veljko Paunovic.
Durante la transmisión del encuentro fue enfocado en varias ocasiones, padeciendo el gol en contra de Joaquín Panichelli, lo que dejaba la meta de ascender muy cuesta arriba, pero el Oviedo reaccionó y dio vuelta con tantos de Santi Cazorla, Ilyas Chaira y Francisco Portillo.
Fernando Alonso, leyenda de la Fórmula 1
Actualmente Fernando Alonso no vive su mejor momento con Aston Martin, pues apenas suma ocho puntos en lo que va de la temporada, padeciendo con el funcionamiento de su auto, especialmente en las clasificaciones.
Pese a esto su nombre ya está grabado con letras doradas en la historia de la Fómula 1, pues muy joven se consagró como bicampeón del mundo en los años 2005 y 2006, poniendo fin a la hegemonía del alemán Michael Schumacher, quien había ganado cinco títulos al hilo con Ferrari.