Murió el Socio Número 1 del Real Madrid a los 100 años de edad: Sergio Nieto Díaz Albo vivió las 15 Champions

alt default
En Real Madrid están de luto Falleció su socio número 1: Sergio Nieto Díaz Albo.

Falleció el aficionado más longevo del club merengue, testigo de todos los éxitos en Copas de Europa y símbolo de fidelidad al cuadro desde 1932.

El Real Madrid está de luto. Este domingo 22 de junio de 2025 se confirmó la muerte de Sergio Nieto Díaz Albo, socio número 1 del club merengue, a la edad de 100 años y 266 días. Nieto, quien formó parte del cuadro desde 1932, se convirtió en símbolo viviente del madridismo tras nueve décadas de fidelidad absoluta a la institución blanca.

De acuerdo con el Diario AS, Sergio Nieto falleció en paz, acompañado por sus seres queridos y sin sufrir, aunque en los últimos días había mostrado signos de fatiga. Su familia destacó que se fue “feliz porque su Real Madrid le regaló 15 Copas de Europa”.


Sergio Nieto Díaz Albo: Un madridista de corazón desde 1932

Sergio Nieto se convirtió en socio del Real Madrid en el año 1932, gracias a su padre; desde entonces, no dejó de apoyar al equipo. Presenció momentos históricos, desde partidos épicos en el viejo Chamartín hasta la grandeza del club en el Estadio Santiago Bernabéu.

Fue testigo del histórico 11-1 al Barcelona en la Copa de 1943, la Final de la segunda Copa de Europa ganada ante la Fiorentina en 1957, y celebró con entusiasmo la Sexta de los Ye-Yés, de la cual decía con orgullo: “Un once con todos españoles, cuánto orgullo”.


Sergio Nieto Díaz Albo: Honor y reconocimiento dentro y fuera del club

Además de ser miembro del Club de los 100, el círculo exclusivo que agrupa a los socios más antiguos del Real Madrid, Sergio fue reconocido en diversas ocasiones. En su centenario, el Real Madrid le envió una camiseta oficial personalizada con el dorsal número 1, un gesto que agradeció profundamente.

Asimismo, vivió un momento emotivo cuando fue reunido por el Diario AS con Rafael Garrido, socio número 1 del Rayo Vallecano, el 13 de diciembre de 2024, justo antes del derbi en Vallecas.


“Nunca creí que iba a llegar a esta edad, pero debe ser que siendo del Madrid uno es más fuerte”, decía Nieto al cumplir el siglo de edad.

Los restos mortales de Sergio Nieto estarán disponibles para ser velados en el Tanatorio de San Isidro, sala número 21, hasta la mañana del lunes 23 de junio, de acuerdo al citado medio. El funeral se celebrará esa misma tarde en el Cementerio de la Almudena, donde será enterrado.

El Real Madrid publicó un comunicado oficial en el que expresó su tristeza por la pérdida:

“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Sergio Nieto Díaz Albo, socio número 1 del Real Madrid. El club quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus seres queridos y a todo el madridismo”.

Desde la Primera Copa de Europa en 1956 hasta la reciente Decimoquinta en 2024, Sergio Nieto Díaz Albo fue testigo directo del crecimiento de uno de los clubes más importantes del mundo. Fue una memoria viviente de generaciones de futbolistas, entrenadores y momentos imborrables.