Kikín Fonseca señala carencias del Tri de Javier Aguirre: ‘En mi generación había liderazgo y personalidad’

alt default
Fonseca lanzó un duro comentario sobre el Tri. (Mexsport)

Fonseca, que disputó el Mundial de 2006, no ve cómo el Tri pueda imponerse a las selecciones de élite.

Francisco “Kikín” Fonseca criticó a la Selección Mexicana que dirige Javier Aguirre. A menos de un año de que inicie el Mundial de 2026, el exdelantero señaló que al Tri le falta calidad, liderazgo y personalidad.

Aunque el exseleccionado cree que el Tri no podría hacerle frente a los representativos más importantes del mundo, tampoco descarta que termine sorprendiendo en el Mundial de 2026.

El pronóstico. México vs Costa Rica: Inteligencia Artificial revela si el Tri vencerá al equipo del Piojo Herrera

Kikín Fonseca señaló las carencias de la Selección Mexicana

Aunque futbolistas como César “Chino” Huerta, Edson Álvarez, Johan Vásquez y demás juegan en Europa, el Kikín Fonseca aseguró que el actual Tri no tiene tanta calidad como el de su generación.

Fonseca disputó la Copa del Mundo de 2006 con la Selección Mexicana, donde coincidió con jugadores de gran nivel como Rafa Márquez, Ricardo Osorio, Pavel Pardo, Ramón Morales, entre otros.

Sí hay calidad, pero no igual que otras generaciones y te lo digo fácilmente y sin problemas, en mi generación había futbolistas de una calidad mayor y me voy más allá, de un liderazgo y una personalidad mayor, comentó el Kikín en Faitelson sin Censura de TUDN.

Te recomendamos: Auckland City es el PRIMER ELIMINADO del Mundial de Clubes 2025; fue goleado por Bayern y Benfica

Fonseca cree que el Tri no tiene lo suficiente para ganarle a las selecciones top

El exjugador también comentó durante la entrevista que le preocupa el nivel actual de México, ya que, si bien ha ganado sus primeros dos partidos de Copa Oro (ante República Dominicana y Surinam), no tendría lo suficiente para hacerle frente a las grandes selecciones.

Tengo preocupación porque, cuando lleguen rivales de primer mundo, no creo que alcance, con lo que he visto. También la historia nos dice que México, en muchas ocasiones, se iguala al nivel del rival. De repente México hace unos partidazos, parece que a veces se mimetiza”.

“Con lo que he visto de Javier y de esta selección, creo que México no tiene cómo ganarle a una Alemania, Brasil, a los equipos de primer mundo, sentenció Kikín Fonseca.