Miguel Herrera no oculta su amor por la Selección Mexicana, pero también está dispuesto a arrebatarles el liderato del Grupo A a favor de Costa Rica en la Copa Oro 2025.
Y es que el próximo sábado, el conjunto tico y el Tri se disputarán el liderato en ese sector, en un partido que será muy significativo para Miguel Herrera, quien comandó a México en el Mundial 2014, además de conquistar otra Copa Oro.
Ataviado ahora con los colores de Costa Rica, Herrera ahora apunta a meterle el pie a la Selección Mexicana, que sigue causando dudas en su funcionamiento bajo el mandato de Javier Aguirre.
“Sentimientos encontrados, sí, porque me siento raro enfrentar a México, pero con la idea de ganar, de que Costa Rica haga un gran partido, hacer bien las cosas y podamos resolver la incógnita que nos pueda presentar México, es la idea y ojalá los muchachos hoy descansen bien, mañana tendremos recuperación para llegar al domingo con fuerza y llevarnos el grupo.
“Va a ser un partido difícil, sabemos de la capacidad que tiene México, Aguirre es un gran técnico, ha demostrado mucha capacidad en Europa y con la misma Selección”, explicó Miguel Herrera.
¡DESTACA CRECIMIENTO DE EQUIPOS CARIBEÑOS!
Además, Herrera insistió en que se hace mal ver por debajo del hombro a las Selecciones caribeñas, pues estás ya no sólo empiezan a competir en el físico y la velocidad, sino que ahora también dan problemas a nivel táctico o técnico.
“El crecimiento de los equipos del área del Caribe ha sido impresionante. Yo tengo gente de buen tamaño físico, pero hoy ves a los de enfrente y la verdad es sorprendente el tamaño que tienen, el buen funcionamiento, el técnico ha trabajado bien con ellos.
“Y no iba a ser fácil, lo dijimos desde el principio, después de ver el partido con México lo dijimos que no iba a ser un rival fácil, pero creo que el equipo trabaja bien, el partido trabaja bien, el entorno, y al final tuvimos un par de contragolpes, pudimos haber hecho algo más, pero bueno, contento con el desarrollo, contento con el esfuerzo de los muchachos y a seguir trabajando, que todavía no termina la fase de grupos”, sentenció.