Estados Unidos apenas pudo con Arabia, pero aseguró boleto a Cuartos en Copa Oro

alt default
Chris Richards, defensa de la selección de Estados Unidos. (Mexsport)

Con arbitraje del Gato Ortiz y solitario gol de Chris Richards, EE.UU. acabará como líder de su grupo.

No lució y mucho menos convenció, pero Estados Unidos hizo la chamba en su segundo partido de la Copa Oro y logró el triunfo 1-0 contra Arabia Saudita. Con ese resultado, el equipo de Mauricio Pochettino se aseguró el pase a Cuartos de Final, con el liderato de grupo prácticamente cerrado.

Un equipo que dejó a muchos de sus principales jugadores fuera de la convocatoria, EE.UU. encontró muchísima más oposición en Arabia de lo que vivió hace unos días frente a Trinidad y Tobago, a los que le llenaron la canasta con cinco tantos.

Con arbitraje del mexicano Marco Antonio Ortiz, sin mayores complicaciones en el trámite, la primera mitad fue de poco y nada ofensivamente de ambos lados. De hecho, en todo el partido apenas hubo 4 tiros a portería y el único que se metió en las redes fue de Chris Richards en el segundo tiempo.

Al minuto 63, una pelota parada cobrada por Sebastian Berhalter fue rematada por el central Richards para el 1-0 de Estados Unidos. Analizada por un posible fuera de juego, la repetición mostró que el jugador estadounidense estaba apenas habilitado por la rodilla de un árabe.

Al final, un conato de bronca en el que el entrenador de los árabes, Hervé Renard, entre que se metió al campo a separar jugadores, pero también a señalar a Richards por alguna situación que no quedó clara. Finalmente, par de amarillas mostradas por el silbante mexicano y no pasó a mayores.

El Team USA cerrará la primera ronda contra Haití, en un partido que pareciera ser de trámite para acceder con paso perfecto a Cuartos. Por su parte, Arabia va contra Trinidad y Tobago, con los de Medio Oriente necesitando de un empate o triunfo para también ser invitados a la siguiente fase.

Recordemos que el grupo de Estados Unidos jugará contra el grupo de México en Cuartos de Final, por lo que se cruzarán primeros y segundos lugares, dando como -pequeña - posibilidad que tengamos un Clásico de Concacaf en la siguiente ronda.