Entre muchísimas críticas y cuestionamientos al proceso de Mauricio Pochettino a un año del Mundial, la Selección de Estados Unidos por lo menos tuvo un debut triunfal en la Copa Oro 2025 jugando en San José, en donde golearon a Trinidad y Tobago, que es dirigido por el histórico delantero Dwight Yorke, ex del Manchester United.
Era mucho el agobio de Estados Unidos sobre el rival. Un cuarto de hora en el que los caribeños no salían de su terreno y la recompensa para los dirigidos por Pochettino llegó gracias a la presión alta, luego de fallar dos opciones importantes de inicio.
Los estadounidenses robaron el balón prácticamente en la frontal del área trinitaria con la presión de Patrick Agyemang, quien habilitó por la derecha al joven Jack McGlynn. Jugando a pierna cambiada, el del Houston Dynamo puso un centro medido para Malik Tillman, quien de derecha definió a primer poste para el 1-0 al minuto 16.
La tónica fue la misma en el resto de la primera mitad y los de las Barras y Estrellas ampliaron el margen por dos casi sobre el final. Al 41’, nuevamente por medio de Tillman, quien a puerta abierta logró su doblete con asistencia de Diego Luna. Al 44’, precisamente Luna hizo un disparo que tuvo un ligero desvío en el zapato de Agyemang, a quien acreditaron el 3-0 por dejar sin opciones al arquero Marvin Phillip.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. Estados Unidos como dominador absoluto y un cuadro trinitario decepcionante, sin nada que ofrecer en lo físico, lo mental o lo futbolístico. Los locales no apretaron el acelerador a fondo, pero igual lograron par de anotaciones más casi al final, aprovechando las insólitas facilidades.
Entrando de cambio, BrendenAaronson puso el 4-0 al 82’ con una jugada individual, recortando hacia adentro y pegándole de derecha. El portero Phillip fue cómplice total, al comerse el disparo a primer poste.
Dos minutos después, en una jugada que fue casi una copia del tanto previo, Haji Wright metió el quinto, pero él le pegó al poste más lejano y aquí sí no hubo opciones para el guardameta de Trinidad y Tobago.
De tal forma, Estados Unidos gana un poco de oxígeno en el turbulento proceso de Mauricio Pochettino, quien quedó fuera en Semifinales de la Nations League y venía de ser goleado por Suiza en un partido amistoso.