Reconociendo que no espera un partido sencillo, Xabi Alonso buscará empaparse hoy mismo del Pachuca de Jaime Lozano, su próximo rival en un juego trascendental por el Mundial de Clubes.
Y es que tras empatar ante Al Hilal en su debut por el torneo, Alonso aseguró que no siente rivales fáciles en ese grupo H, sobre todo por que tres de los cuatro equipos están estrenando técnico en plena competición.
Él cumplió su primer partido como DT del Madrid ante el conjunto árabe, que a su vez también estaba estrenando al italiano Simone Inzaghi como su estratega, tras dejar al Inter.
Es el mismo caso de Jaime Lozano, quien debutó oficialmente este miércoles como DT de Pachuca en el duelo ante RB Salzburgo, en otro partido de ese sector.
“Bueno, pues estamos casi todos los equipos de este grupo con entrenadores nuevos. Nosotros, Al Hilal y Pachuca con (Jaime) Lozano, que ahora veremos la idea que tienen.
“Pero recién jugaron, sabemos que Pachuca jugó contra nosotros en la Intercontinental, fue un partido parejo, pero al final se ganó. Todo equipo que está aquí tiene un gran nivel, y así lo hemos visto hoy con Al Hilal, que tiene un gran nivel y va a ser exigente también”, dijo Xabi Alonso.
‘LO DE ASENSIO ERA EVITABLE’
Sobre el empate frente a Al-Hilal, Xabi Alonso reconoció el nivel y la labor del conjunto árabe, pero por otro lado aseguró que hubo acciones muy evitables que al final les costaron muy caro, como el penal que cometió Raúl Asensio sobre Marcos Leonardo y que significó el empate para Al Hilal.
“Fue una jugada que no vi muy bien, pero era evitable. El penalti a Fran sí me ha parecido tal.
“Nos han faltado muchas cosas en la primera parte. Luego me ha gustado la reacción en la segunda. Hemos tenido más control del juego... pero esto es todo un proceso que lleva su tiempo. Quien pensara que todo iba a funcionar perfecto el primer día”, sentenció.
