¡Real Madrid empata contra club arabe en debut de Xabi Alonso! Se jugará la vida ante Pachuca en Mundial de Clubes

alt default
Mundial de Clubes Real Madrid desperdició un penal y empató ante Al Hilal

Xabi Alonso tuvo un amargo debut como DT del Real Madrid, que saldrá con presión en su segundo duelo por Fase de Grupos

La era de Xabi Alonso en el Real Madrid comenzó con un trago amargo.

Y es que el estratega español tuvo que conformarse con el empate 1-1 ante Al Hilal en su estreno como DT del conjunto merengue y en el propio Mundial de Clubes, donde ahora llegarán en una situación muy complicada para su duelo del próximo domingo ante Pachuca.

Pese a que en todo momento tuvo la iniciativa al adueñarse del balón, el equipo merengue se topó ante un rival también plagado de estrellas mundiales, pero a su vez listo para incomodarles en el terreno de juego y hasta generarles mucho peligro durante la primera parte.

Fue en esos primeros 45 minutos donde el Madrid lució un tanto perdido y a veces hasta expuesto, que amenazaba mucho desde los pies sobre todo de Ruben Neves, mariscal de campo del conjunto árabe y también su principal generador de caos.

¡REAL MADRID PEGÓ PRIMERO, PERO AL HILAL NO BAJÓ LOS BRAZOS!

El conjunto merengue batalló mucho para quitarse la presión del Al-Hilal durante los primeros minutos, que había apostado por apretarles la salida en ese lapso y ya bajo el mando de Simone Inzaghi, su nuevo y flamante entrenador.

Al 33’, finalmente pudieron romper esa pared de presión cuando montaron una jugada colectiva en la que el balón le circulo hasta el costado derecho a Rodrygo y éste sacó un pase espectacular para Gonzalo, quien tiró muy descompuesto, pero el balón se elevó de forma extraña y superó a Bono para el 1-0.

Tras ese tanto, el Madrid bajó los brazos y la intensidad, y dejó crecer al conjunto árabe. Cinco minutos más tarde se reflejó esa relajación, Raúl Asensio cometió un penal sobre Marcos Leonardo.

Segundos después, Ruben Neves convirtió esa oportunidad en gol desde los once pasos para empatar el partido.

¡FEDE VALVERDE DEJÓ IR EL TRIUNFO PARA EL MADRID!

Ya para la segunda parte, Real Madrid se apoderó completamente del partido, no paró de bombardear el área del Al Hilal, pero tampoco con el suficiente peligro para inquietar del todo a Bono, quien terminaría siendo la figura del encuentro.

Y es que, en los minutos finales, en una desatención defensiva, Al Hilal cedió un penalti infantil ante los merengues. La jugada fue validada por el VAR segundos después y Federico Valverde encargado de cobrarlo.

Para mala fortuna del uruguayo, su disparo llevaba  potencia, pero nada de colocación, por lo que Bono pudo recostarse a su lado derecho y detener el tiro al 89’.

Así se le fue el partido y el triunfo al Madrid, que el próximo domingo se jugará la vida ante Pachuca para aspirar a ese boleto a Octavos de Final.