Israel Reyes sabe que manejar hasta tres posiciones le puede significar una ventaja para la lista final del Mundial 2026.
El seleccionado del Tri reconoció que su capacidad para jugar de zaguero central, lateral, y hasta incluso tener referencias como medio de contención, le suman de cara a la próxima Copa del Mundo, donde si bien todavía no hay nada decidido, pero le podría facilitar la vida al DT Javier Aguirre.
Reyes llegó a desempeñar las tres posiciones en Puebla, y actualmente en América se ha afianzado como lateral, pero también como un sólido zaguero central cada vez que lo han necesitado. Incluso fue el propio ‘Vasco’ quien recordó a Reyes que lo llegó a ver como contención en La Franja.
“Es algo que te da un plus en tu carrera como futbolista, de alguna forma, el hecho de hacer esto, también Javier (Aguirre) alguna vez lo mencionó. De alguna es lógico que sea un plus porque le das más armas al técnico para mover dentro del campo y que de alguna forma pueda decidir por ti en lo que haga o no haga dentro del campo.
“Creo que de alguna forma vamos por ahí. Obviamente no te sirve de nada saber jugar tres posiciones si a final de cuentas no lo haces bien en ninguna de las tres. Es en lo que me enfoco yo dentro de la cancha, en hacer bien las cosas y aportar al grupo. Obviamente llevarnos unos buenos resultados a casa”, dijo Reyes previo al duelo que sostendrá el Tri este miércoles ante Surinam por la Jornada de la Copa Oro 2025.
¡REYES PIDIÓ CUIDADO CON SURINAM!
Finalmente, el defensor del Tri reconoció que no pueden llegar con exceso de confianza para el duelo ante Surinam, luego de que esta misma escuadra estuvo a nada de sacarle el empate a Costa Rica en su primer duelo de Copa Oro.
Javier Aguirre ya había destacado que Surinam contaba tres jugadores de un nivel muy alto y que le pueden complicar la vida al Tri este miércoles en Dallas.
“Sabemos que, en el papel, podemos ser favoritos sobre algunos en este torneo. Pero no tenemos menospreciar a nadie ni sentirnos más que nadie porque ahí es cuando nos convertimos en nuestros peores rivales.
“Si me preguntas a mí como defensa, contra jugadores así no podemos dejar ni una pizca de espacio porque ahí es donde hemos visto lo que son, jugadores europeos, al contragolpe y muy peligrosos. No hay que menospreciar a nadie, no queremos estar en una posición donde nos sintamos más que alguien, es algo que también nos inculcan aquí, ir con humildad, por lo que significa”, sentenció.