‘Tampoco lo hemos hecho tan mal’: Vasco Aguirre DEFIENDE al Tri y advierte de un Surinam ‘EUROPEO’

alt default
Javier Aguirre Vasco avisó de la peligrosidad de Surinam, el siguiente rival del Tri.

El técnico mexicano destacó el crecimiento del equipo nacional, pero avisó que el país sudamericano será un rival exigente en el Grupo A del torneo, que comparten con Costa Rica y Dominicana.

Javier Aguirre habló del resultado 3-2 de México sobre República Dominicana, en el debut de la Copa Oro 2025; el estratega defendió el desempeño del Tri y lanzó una advertencia: 'Surinam es un equipo con nivel europeo’.

El próximo miércoles 18 de junio, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, México enfrentará a Surinam en su segundo partido del Grupo A. Será un duelo inédito en el certamen de Concacaf, aunque ambos equipos ya se cruzaron en otras competiciones oficiales del área.


“El entusiasmo que tiene el equipo (Surinam), que no para de correr, de luchar; les da igual, intentan jugar con mucho desparpajo”, apuntó Vasco.

‘Tampoco lo hemos hecho tan mal’: Vasco pide paciencia con el Tri

En una evaluación del proceso del combinado nacional, Javier Aguirre reconoció que los resultados no han sido contundentes, pero subrayó que el equipo va en la dirección correcta:


“Creo que vamos por el camino correcto; no sé si es a la velocidad que nos gustaría, pero a un año del Mundial creo que vamos perfilando las formas y el equipo”.

También reiteró que México es favorito, aunque no está exento de dificultades: “Yo dije y sostengo que somos favoritos, con dos o tres selecciones; todos los partidos han sido igualados. Tendremos que ir creciendo partido a partido”.


Vasco se refirió también a las críticas por la falta de contundencia ante rivales como Dominicana, contra el que padeció los minutos finales en el SoFi Stadium.

“Siempre el nervio te traiciona un poco, el rival; todo mundo quiere que estemos ya ganado 4-0 al primer tiempo porque es Dominicana y porque es México, pero esto no es tan así. Hemos ido mejorando, quizá no se traduce en resultados, de momento; tampoco lo hemos hecho tan mal. La derrota con Suiza dejó muchas lecciones”.

Surinam: el rival que no hay que subestimar, según el Vasco Aguirre

Javier Aguirre elogió al conjunto sudamericano, destacando la calidad técnica de sus jugadores y el trabajo del entrenador Stanley Menzo:

“El portero (Etienne Vaessen) es muy capaz, creo que está en un nivel alto; en Groningen es un buen portero, de nivel europeo. Me gustó muchísimo el chico que juega por fuera, el número 9 (Richonell Margaret); el número 7 (Gyrano Kerk) del otro lado, esos dos puntas son velocísimos”.

Surinam debutó con una derrota 4-3 ante Costa Rica, pero demostró carácter ofensivo y dinamismo, al punto que Aguirre recalcó: “Le hicieron tres goles a Costa Rica (de Miguel Herrera), que no es poca cosa. No va a ser fácil, hay que estar muy alertas”.

alt default
Miguel Herrera como DT de Costa Rica (Mexsport)

Datos clave del México vs Surinam en la Copa Oro 2025: ¿Cuándo se juega?

  • Fecha y sede: Miércoles, AT&T Stadium, Arlington, Texas
  • Grupo A: México suma 3 puntos tras vencer 3-2 a República Dominicana
  • Goleadores del Tri: Edson Álvarez, Raúl Jiménez y César Montes
  • Figura del partido: Luis Ángel Malagón, con tres atajadas decisivas
  • Surinam: Perdió 4-3 con Costa Rica; anotaron Kerk, Margaret y Pinas

Este será el primer enfrentamiento entre México y Surinam en una Copa Oro, aunque ya se midieron en otros tres encuentros oficiales:

  • 1977 (Eliminatorias mundialistas): México 8-1 Surinam
  • 2022 (Liga de Naciones Concacaf): México 3-0 Surinam
  • 2023 (Liga de Naciones Concacaf): Surinam 0-2 México

México buscará su segunda victoria para asegurar su pase a la siguiente ronda, aunque deberá sortear al final a los ticos del Piojo Herrera.

Surinam, por su parte, intentará conseguir su primer triunfo histórico en Copa Oro, respaldado por un estilo veloz y atrevido, como así lo describió Vasco.

“Somos a priori los que podríamos pasar de primera fase (México y Costa Rica), pero nos ha costado mucho a ambas selecciones sacar nuestros tres puntos. Esperar el duelo entre nosotros a ver cómo nos va”, finalizó Javier.