¡Partidazo en Copa Oro! La Costa Rica del Piojo Herrera le ganó de forma agónica a Surinam con gol de último minuto

alt default
Costa Rica tuvo un duelo complicado en Copa Oro. (Mexsport)

Manfred Ugalde le dio la victoria al combinado tico tras cobrar de forma excelsa un penal al 103′.

Costa Rica y Miguel Herrera se estrenaron en la Copa Oro 2025 con victoria. Aunque los pupilos del estratega mexicano sufrieron ante una inspirada Surinam, lograron imponerse gracias a Manfred Ugalde, quien marcó el 4-3 para darle los tres puntos al cuadro tico.

Gracias a esta victoria, Costa Rica se encuentra en la primera posición del Grupo A, seguida por México, ambas selecciones con tres puntos y una diferencia de +1, aunque los Ticos tienen más goles a favor (4).


Costa Rica rápidamente se adelantó

El conjunto de Miguel Herrera mostró su trabajado futbol y pronto se adelantó gracias a los tantos de Alonso Martínez y Manfred Ugalde.

Martínez apareció en el área rival para puntear la pelota y vencer al guardameta Etienne Vaessen al minuto 14; cinco minutos más tarde Ugalde se unió a la fiesta cambiando un penal por gol.


Surinam se tuvo confianza y remontó

Parecía que Costa Rica tenía bajo control el partido, pero un extraordinario cabezazo de Gyrano Kerk, así como dos errores de la zaga tica le permitieron a Surinam remontar.

Cuando el partido ya estaba 2-1, Kerk aprovechó un resbalón de Francisco Calvo para llevarse la pelota y asistir a Richonell Margaret, quien marcó a puerta vacía el tanto de la igualada.

Al minuto 64 todo cambió para Costa Rica, ya que Orlando Galo extendió de más el brazo derecho en el área para desviar el esférico y le terminó regalando a los rivales un penal. Shaquille Pinas no falló y Surinam se puso por delante en el marcador.

Alcócer y Ugalde salvaron a Costa Rica

Costa Rica reaccionó con el paso de los minutos y logró encontrar el tanto de la igualada por medio de Josimar Alcócer, a quien le quedó un rebote, remató y mandó la pelota a guardar.

Los Ticos no quedaron conformes con el empate, así que se lanzaron con todo en busca del gol de la diferencia y lo encontraron.

El árbitro Joe Dickerson vio una infracción dentro del área y marcó penal a favor de Costa Rica. Manfred Ugalde fue el encargado de cobrar la pena máxima y al 103′ firmó su doblete para darle los tres puntos al combinado que dirige Miguel Herrera.