Escalofriante lesión; Warren Madrigal de Costa Rica salió llorando en Copa Oro rumbo al hospital (VIDEO)

alt default
Warren Madrigal sufre dura lesión en la Copa Oro con Costa Rica. (Twitter)

El joven Warren Madrigal había entrado al partido contra Surinam y tuvo que irse en camilla rumbo a un sanatorio.

La escena más dramática en la naciente Copa Oro desgraciadamente se vivió este domingo en el partido de Costa Rica contra Surinam, a causa de la grave lesión de Warren Madrigal, delantero costarricense de 20 años a quien el entrenador mexicano Miguel Herrera dio minutos en el complemento y salió llorando en ambulancia.

En un partido frenético, en el que los ticos empezaron con una ventaja de dos goles, Surinam les remontó y finalmente Costa Rica sacó el triunfo 4-3 en el último segundo, la nota mala fue la lesión de Warren Madrigal, prometedor elemento que pertenece al Valencia Mestalla de divisiones inferiores en España.

¿Qué les pasó a Warren Madrigal de Costa Rica?

La lesión ocurrió en los minutos finales del encuentro, dejando a Costa Rica con diez jugadores, ya que se habían agotado los cambios. Madrigal abandonó el campo visiblemente afectado, entre lágrimas y con gestos de dolor, lo que generó preocupación inmediata entre aficionados y medios.

De hecho uno de sus rivales fue quien le sostuvo la mano mientras el joven costarricense gritaba de dolor, luego de que su tobillo quedara atrapado debajo del cuerpo de un elemento de Surinam, en una jugada totalmente accidental, pero que mandó al hospital a Warren Madrigal.

VIDEO - Lesión de Warren Madrigal en la Copa Oro 2025

Aunque no se ha confirmado oficialmente el diagnóstico exacto, es evidente que la lesión fue demasiado fuerte y espeluznante, especulándose que podría tratarse de una fractura de tobillo que podría dejarlo fuera de las Eliminatorias Mundialistas con Costa Rica, que buscará su pase al Mundial 2026 entre septiembre y noviembre dentro de Concacaf.

Madrigal, que ingresó como suplente en el partido, ya había enfrentado problemas físicos previos, incluyendo una molestia en el menisco de la pierna derecha que lo limitó en la temporada recién concluida. En abril de 2025, se reportó que estaba evaluando someterse a cirugía por esta lesión persistente, aunque optó por un tratamiento conservador.

Irónicamente, la lesión de Madrigal obligó a que se agregara una importante cantidad de minutos al partido, que finalmente ganó la Costa Rica del Piojo Herrera con un penal al 90+13′ convertido por Manfred Ugalde para la agónica victoria de los ticos.