Franco Colapinto arrancó décimo en el Gran Premio de Canadá y tuvo una gran oportunidad para sumar sus primeros puntos en la temporada 2025, sin embargo, la estrategia evitó que se mantuviera y cayó hasta el lugar 13.
El argentino analizó lo sucedido en Montreal y aseguró que la estrategia de Alpine fue equivocada, ya que arrancó con neumáticos medios y tuvo que parar en la Vuelta 14, lo cual fue decisivo porque le costó escalar posiciones.
¿Qué dijo Colapinto tras el GP de Canadá?
Colapinto largó con medios en Canadá y en el giro 14 pasó por pits para montar neumáticos duros, movimiento que lo condenó, ya que se le complicó rebasar, lo cual también permitió a otros competidores como Gabriel Bortoleto (Sauber) retrasarlo.
“Hemos ido hacia atrás. Hay cosas que aprender, pero nos tenemos que centrar en la siguiente. Se siente como la carrera más fuerte, pero cuando empiezas en los puntos, quieres quedarte ahí y se ha sentido que no hemos hecho lo correcto para intentar mantenernos ahí, eso es lo único", comentó Colapinto a ESPN.
"Creo que hemos maximizado lo que teníamos hoy, pero no ha ido de nuestro lado con la estrategia. Era difícil saber que estábamos haciendo lo equivocado, pero estábamos en la estrategia equivocada, parando al principio de la carrera con muchos coches empezando con el duro", agregó.
¿Por qué Colapinto sufrió al intentar adelantar?
El piloto de Alpine explicó que, tras pasar por los boxes, los competidores que estaban enfrente de él hicieron la carrera lenta, lo cual le perjudicó porque se acabó sus neumáticos, no encontró el ritmo y adelantar se volvió prácticamente imposible.
Finalmente, Colapinto terminó decimotercero en Canadá y sigue sin sumar en la temporada 2025 de la Fórmula 1.
“Los compañeros de los chicos de adelante haciendo la carrera lenta para ellos nos ha puesto en una posición muy mala, matando los neumáticos. He tenido un ritmo muy lento tras la parada, con aire sucio, muy difícil adelantar, potencia limitada en las rectas, ha hecho nuestra carrera muy complicada”.


