Oscar Piastri reconoció tras el Gran Premio de Canadá el gesto que tuvo Lando Norris, quien se disculpó por chocarlo en la recta final de la carrera. Los pilotos de McLaren protagonizaron una feroz batalla en Montreal, pero el británico realizó un movimiento que le salió caro.
En la Vuelta 67, Norris intentó rebasar a su compañero en la recta. El británico vio un hueco que rápidamente se hizo pequeño, así que terminó golpeando la parte trasera del monoplaza de Piastri y poco después rozó el muro de los pits.
Lando Norris tuvo que abandonar la carrera y Piastri finalizó cuarto. Después de la competencia, el británico le pidió disculpas a su compañero, aunque el australiano considera que deben seguir corriendo de la misma forma porque están peleando por ganar el Campeonato de Pilotos de la F1.
¿Qué dijo Piastri tras el incidente con Norris?
Piastri atendió a los medios de comunicación después de la carrera y aseguró que no había visto con atención lo sucedido en pista. Asimismo, dejó en claro que ya dejó atrás el incidente.
“Sinceramente, no he visto lo que ha pasado. Obviamente sentí un toque, pero sí, es un lugar inusual para tener un incidente. Todavía tengo que echar un vistazo. Lando se ha disculpado conmigo, así que supongo que eso dice algo, pero sinceramente no he visto mucho”.
“Lando es un tipo muy bueno y creo que está en su carácter y en su personalidad decir exactamente lo que piensa. Si eso lo perjudica, o si es sobre sí mismo, entonces no le importa”, comentó Piastri.
Piastri le pide a McLaren que los deje pelear en la pista
Piastri, quien lidera el Campeonato de Pilotos con 198 puntos, también aprovechó para pedirle a McLaren que no intervenga, sobre todo porque tanto él como Norris están luchando por quedarse con la gloria, ya que el británico es segundo en la clasificación individual con solo 22 unidades menos.
“Creo que es bueno para todo el equipo de cara al futuro que podamos tener estas conversaciones, correr así y que las cosas no salgan como queremos y superarlas. Así que, sí, eso es todo”.
“Fue un incidente un poco desafortunado. Así que, para mí, no creo que cambie nada y creo que así es como debe ser porque, en última instancia, ambos estamos tratando de luchar por un campeonato del mundo”, sentenció Piastri.