A poco menos de una hora para que arranque el duelo entre la Selección Mexicana y República Dominicana por la Copa Oro 2025, la afición del Tri brilla por su ausencia en el SoFi Stadium, en medio del contexto de redadas en contra de los paisanos en Estados Unidos.
Y es que el imponente inmueble, ubicado en Los Ángeles, que suele lucir pintado de tricolor cada que la Selección se hace presente, esta vez luce desangelado, incluidos sus alrededores, en medio de la crisis migratoria y las detenciones que han provocado las autoridades de ese país en los últimos días.
Apenas algunos aficionados al Tri se atreven a caminar a los alrededores del SoFi Stadium, con capacidad para 70 mil almas, pero que este sábado podría presentar su peor entrada para un partido de la Selección Mexicana.
Las redadas de la policía estadounidense contra los migrantes han encendido las alarmas durante la celebración de la Copa Oro y el Mundial de Clubes, torneos que se celebran a la par y en los que se esperaban gran afluencia de aficionados latinos.
‘¿PARA QUÉ BUSCARLE RUIDO AL CHICHARRÓN?’
Algunos aficionados mexicanos, quienes se atreven a dar su opinión, aseguran que de momento no existe miedo, pero sí una extrema precaución para evitar estar detenciones.
De hecho, las autoridades de esa ciudad han determinado un toque de queda desde las 20:00 horas hasta las 06:00 del siguiente día para evitar confrontaciones entre civiles y fuerzas federales.
‘Hay que venir a ver los partidos, ahorita que se puede. Si afecta esta situación, mira, no hay mucha gente ahorita. Los estacionamientos están casi vacíos cuando regularmente están llenos. Nosotros hemos venido a varios partidos aquí y siempre estaba lleno.
“Pues sí, no es miedo, pero más bien la gente está siendo precavida. Dicen por ahí: ‘Para qué buscarle ruido al chicharrón’. Sólo pedirles que tengan cuidado, que sepan sus derechos, que no hablen, que no corran y que no firmen nada”, dijo un aficionados a FOX Sports.
