Daniel Suárez no pudo contener la emoción que significó para él ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez la NASCAR Xfinity Series: aun con todos los obstáculos que se le presentaron en el camino al mexicano.
Después de una fallida sesión de clasificación, donde Daniel Suárez arrancó en la última posición tras chocar en una curva, ante una falla que tuvo en sus frenos, el regio arrancó en la última posición de la carrera y logró remontar hasta el primer lugar.
Gracias a una espectacular maniobra que tuvo en la Curva 1 ante Ty Gibbs y Connor Zilisch, en el reinicio de la carrera tras el final de la Stage 2, Daniel Suárez se adueñó de la cima y no la soltó hasta alzarse con el triunfo en la NASCAR Xfinity Series.
“Es muy especial para mi, tú sabes lo que significa solamente correr aquí, venir a la Ciudad de México, competir y tener la oportunidad de correr con un gran equipo es muy especial, me siento muy afortunado de estar en esta posición y me siento muy bendecido por todo el apoyo de la gente”, dijo Daniel Suárez en exclusiva para FOX Sports.
Daniel Suárez aceptó que público en México lo distrajo en plena carrera
El piloto de 33 años aceptó que fue un sueño hecho realidad el correr en la Ciudad de México con todo su público... y qué mejor después de su triunfo en la antesala de la Cup Series: el evento reina de la NASCAR.
“Es la primera vez en mi vida que me distraigo muchísimo en las banderas amarillas, porque siento toda la energía y siento todos los gritos. Me desconcentraba y luego me decía ‘okay Daniel, concéntrate en lo que tienes que hacer aquí’ porque la gente de toda esta gente es increíble”, mencionó para FOX Sports.
Sobre su carrera con un auto de repuesto, que ni siquiera tenía los colores oficiales de su equipo, Daniel Suárez mencionó que asumió el reto de disputar la carrera con él y todo salió de la mejor manera para el regio. “Desafortunadamente, tuvimos un pequeño contacto en la nariz del carro y no sabía que tan mal estaba, entonces fue una apuesta y, afortunadamente, funcionó”.
