Durante la emisión de La Última Palabra de este domingo 8 de junio, la mesa retomó las declaraciones de Javier Aguirre tras la derrota de la Selección Mexicana ante Suiza, donde el director técnico mexicano destacó una falta de carácter del equipo ante el rival.
Al respecto, inicialmente se cuestionó si Javier Aguirre realmente creía en sus jugadores, lo que a Carlos Hermosillo, Fabián Estay y Eduardo de la Torre les pareció improbable, por lo que pasaron a criticar el funcionamiento de la Selección Mexicana ante Suiza, como se hizo en la emisión anterior, aunque esta vez enfocados en los errores del Vasco, algo en lo que Rubén Rodríguez se enfocó.
¿Qué dijo Rubén Rodríguez sobre la planeación de Javier Aguirre en el Tri?
“Si alguien falló, es el Vasco (Aguirre), cuántas veces ha recriminado: ‘es que no nos consiguen rivales importantes, es que con este tipo de rivales no podemos crecer, necesitamos rivales más fuertes’“, recordó Rubén Rodríguez.
“Ok, ya los tienes, Suiza está dentro de los veinte (mejores), este equipo eliminó a Italia en la Eurocopa, llegó a cuartos de final de la Eurocopa, jugó mejor que México, ¿Y tú priorizas jugar los dos partidos de la Copa Oro y no aprovechar a estos rivales? ¿Así está la planeación del Vasco?“.
Lee más | ¡Un aficionado murió durante la Final de la UEFA Nations League! Cayó desde la grada
Javier Aguirre tiene secuestrada a la Selección Mexicana
Ante las palabras de Rubén Rodríguez, Alex Blanco le preguntó entonces si los jugadores de la Selección Mexicana le creen a Javier Aguirre.
“Ahí tienen que creer en él, respetarlo y obedecerle, pero a mí me parece que el que se está agarrando todo el jacal es Javier (Aguirre). ¿Quién le dice algo a Javier?“, respondió Rubén Rodríguez.
“Él dice que está viendo el carácter de sus jugadores y el desempeño de los mismos. O sea, él es Dios, él evalúa todo, es el mandamás, ¿no nos quejábamos de que la Selección estaba tomada por los jugadores? La Selección Mexicana está secuestrada por Javier Aguirre y eso es un gravísimo error", acusó.
“Javier Aguirre hace todo lo que quiere y nadie le dice nada. Es intocable. ¿Cuántas veces se ha equivocado?“.
