El Día del Padre es una celebración que reúne a los integrantes de las familias mexicanas año con año y se aprovecha para llevar a cabo diversas actividades.
La celebración de este día se lleva a cabo el tercer domingo de cada junio y, como se aproxima, algunos se preguntan si es feriado oficial y, por ende, de descanso obligatorio.
A continuación te decimos si el Día del Padre es feriado oficial, de acuerdo con lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Leer más. Pensión Mujeres Bienestar 2025: Confirman fecha de registros para recibir pago de 3 mil pesos
¿El Día del Padre es feriado oficial en México?
De acuerdo con la el Artículo 74 de la LFT, el Día del Padre no es considerado como de descanso obligatorio, por lo que los trabajadores deben cumplir con sus responsabilidades en los horarios que se les indique.
La autoridad señala que, hasta el momento, estos son los únicos días que se consideran como feriados:
- 1 de enero
- El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero
- El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo
- 1 de mayo
- 16 de septiembre
- El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre;
- El 1 de octubre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal
- 25 de diciembre
- El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.
Entérate: Pensión IMSS 2025 da malas noticias por atraso de depósitos, ¿hasta cuándo harán el pago de Junio?

¿Cómo se paga un Día de Descanso Obligatorio?
La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, basándose en la LFT, explica en la página del Gobierno de México, que las personas que laboran en un día feriado deben percibir un pago triple.
“Las personas trabajadoras que deban presentarse a laborar de manera habitual tendrán derecho a recibir independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado, es decir, un salario triple”.
