Chofis López rompió el silencio, algunos años después, sobre cómo fue que se dio su salida de Chivas. El mediocampista fue una de las promesas rojiblancas que no terminaron por cumplirse.
En múltiples ocasiones, la Chofis recibió críticas por su estado físico e incluso se aseguraba que el sobrepeso es el que lo mermaba para mostrar un buen nivel. Sin embargo, tuvo una gran etapa de la mano de Matías Almeyda.

No te pierdas: Chofis López REAPARECE en redes sociales y PRESUME cambio físico; así luce hoy (FOTO)
Chofis López revela la verdad de su salida de Chivas
En entrevista con Yosgart Gutiérrez, el mexicano recordó que su paso por Chivas duró diez años y aunque en un momento se planteó volver, la manera en que se dio su salida, fue lo que frenó todo.
“En Chivas duré desde básicas. Me echan mal, estaba el Dieter (Villalpando) cuando pasa su problema, andábamos juntos Dieter, Gallito, Peña y yo. Al Dieter no lo dejamos abajo, estaba Peláez y nos bancaron. Estábamos en días libres, estaba la pandemia y un domingo nos toca contra Pumas y al mediodía, nos habla Ricardo que por lo de Dieter, Amaury no quiere problemas y ustedes quedan separados del plantel”, reveló.
Después de Chivas, López probó suerte en la MLS, una vez más de la mano de Matías Almeyda. El Pelado se lo llevó al San José Earthquakes y fue ahí donde el Rebaño buscó su regreso, pero él se negó.
“Estaba al cien, es donde mejor he estado porque jugaba y me tenía la confianza, metí 14 goles, asistencias y me fue muy bien. Estoy de vacaciones y me habla un representante, me dice: te tengo una buena y una mala, Chivas quiere que regreses. Estaba de vacaciones, me dice: tienes que regresar y te van a renovar, les dije, no me voy a quedar y regrese con Matías”, continuó.

No te pierdas: ‘Acá gorditos no’; José Luis Higuera batea a la Chofis López del Atlético Morelia
Chofis López debutó en Chivas gracias a Marco Fabián
Por otra parte, la Chofis López reveló que su debut con Chivas se dio gracias a Marco Fabián. Fue en el Clausura 2013 y Marquito le avisó que en algún momento del partido contra León, que ganaron por 2-1, diría que tenía un dolor en la pierna y así él tuviera minutos.
“Tuve una experiencia con Marco. Era el medio tiempo, íbamos ganando 1-0 y me dice: le voy a decir al profe que me duele el pie para que entres. No sé que minuto era y Marco estaba tirado, que le duele el tobillo. Yo me acordé y me reía, de esa risa nerviosa de cuando vas a debutar”, sentenció.
