Franco Colapinto REMONTA 5 lugares para Alpine y critica lentitud en Mónaco: ‘Fue como dar una vuelta el domingo’

alt default
Franco Colapinto Llegó 13° en el principado después de los problemas en las prácticas y clasificación.

El argentino salvó un fin de semana complicado para Alpine, aunque no ocultó su frustración por el ritmo de carrera en las calles del principado.

Franco Colapinto logró remontar desde el lugar 18 hasta la posición 13 en el Gran Premio de Mónaco 2024, en una carrera que dejó sensaciones aburridas para el piloto argentino; aunque consiguió avanzar puestos, la falta de ritmo y lo cerrado del circuito le impidieron mostrar más potencial, y no dudó en expresar su descontento con el desarrollo de la competencia.

Fue como salir a dar una vuelta el domingo. No estuvo muy divertido”, dijo al finalizar la carrera, en alusión al ritmo lento y la falta de acción en pista.


Un fin de semana cuesta arriba para Alpine y Colapinto

Desde las prácticas, el equipo Alpine se mostró falto de rendimiento. Tanto Colapinto como su compañero Pierre Gasly tuvieron dificultades para encontrar velocidad, quedando ambos eliminados en la Q1 durante la sesión clasificatoria del sábado. Gasly largó desde una posición retrasada y abandonó temprano por un toque con Yuki Tsunoda, dejando a Colapinto como única esperanza del equipo.

Partiendo desde el puesto 20, el argentino comenzó a escalar posiciones gracias a una estrategia bien ejecutada, apoyada en la regla especial de Mónaco que obligaba a realizar dos paradas. Su primera detención fue en la vuelta 13, cambiando neumáticos duros por medios, y luego volvió a boxes en la vuelta 27 para cerrar su plan de carrera.


Después de clasificar 20°, es muy positivo terminar 13°. Creo que el 12° era posible, pero no fue una carrera fácil. Empezamos con el neumático equivocado para ayudar a Pierre, pero él abandonó y yo tuve que adaptarme”, explicó Colapinto.

Mónaco: Un circuito que limita el espectáculo

Mónaco es conocido por ser un circuito técnico, pero también por ofrecer pocas oportunidades de adelantamiento. A pesar del intento de la F1 de hacer la carrera más emocionante con la norma de dos paradas, el piloto de 21 años consideró que la medida no ayudó a mejorar la experiencia en pista, en la misma línea crítica de Max Verstappen y su ‘parece Mario Kart’ que ya se viralizó.


En algunos momentos íbamos cinco segundos más lentos del ritmo real. Paré en boxes y, tres vueltas después, ya había alcanzado al grupo de adelante. Me sorprendió lo lento que iban. Eso hace que la carrera sea aburrida para los pilotos”, afirmó.

Para Colapinto, la clave para mejorar en este tipo de circuitos será una mejor clasificación.

Solo necesitamos clasificar un poco más adelante; es difícil adelantar en esta pista. Si sales atrás, estás atrapado todo el tiempo”, concluyó.

Aunque la P13 no otorga puntos, para Alpine y Colapinto significó una pequeña victoria en un contexto adverso. El argentino demostró consistencia y buena gestión estratégica, a pesar del bajo ritmo general del equipo.

Su crítica al ritmo de carrera reflejó el sentir de varios pilotos tras un GP de Mónaco que, pese a los cambios en el reglamento, volvió a pecar de falta de acción. La próxima cita de Franco en la F1 será en el Gran Premio de España, a disputarse el 1 de junio de 2025 en Cataluña.