La Ley Federal del Trabajo (LFT) ha hecho oficial que para este 2025 habrá un nuevo día de descanso obligatorio, que será en junio.
Es por eso que para todos aquellos que tengan que trabajar en dicha fecha, es importante que tomen en cuenta que deberán recibir un pago triple, al ser un día marcado por la ley.

Te recomendamos: ¿A qué adultos mayores con tarjeta INAPAM SÍ les PAGAN reparto de UTILIDADES en 2025? Esto dice la LFT
¿Cuál es el nuevo día festivo en junio?
La LFT ha marcado el domingo 1 de junio como día festivo y por lo tanto, como descanso obligatorio, debido a las elecciones de jueces y magistrados.
Es la primera vez que se lleva a cabo esta jornada electoral y por lo tanto, este descanso obligatorio está marcado única y exclusivamente para este 2025, no para que se de año con año.

Te recomendamos: ¿Cuándo es el próximo? LFT revela la lista de puentes, descansos obligatorios y feriados que restan en 2025
¿Por qué deberían recibir pago triple los que sí trabajen?
La buena noticia para quienes aún así tienen que trabajar, es que deberán recibir un pago doble por hacerlo y además la prima dominical. Es decir, su salario podría ser de hasta el triple.
"Si un día de descanso obligatoriocoincide con un domingo, el trabajador tiene derecho a recibir un pago doble por el servicio prestado, además de la prima dominical (al menos un 25% sobre el salario ordinario) (...) los trabajadores y los patrones determinarán el número de trabajadores que deban prestar sus servicios“, dice la LFT.
En caso de que no sea así y no les quieran pagar lo que les corresponde, podrán denunciar ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) o la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).
