Si Ronaldinho te da la bendición es porque estás destinado a ser un crack. El mítico jugador brasileño mencionó a Lamine Yamal, la joven promesa del Barcelona, como el próximo gran ícono del club, capaz de escribir su propia historia al igual que él y Lionel Messi lo hicieron en su momento.
En una entrevista con el diario MARCA, Ronaldinho expresó su entusiasmo por el talento del español de 17 años, destacando su potencial para marcar una era en el futbol mundial y con muchos trofeos en el horizonte, considerando que ya ganó una Eurocopa con España, más la Liga, Copa y Supercopa española con los Blaugranas esta temporada.
NO TE PIERDAS | Lucio, campeón del mundo con Brasil en 2002, sufre graves quemaduras tras accidente con chimenea
“Messi y yo ya hicimos historia, ahora es el turno de que lo haga Lamine Yamal. Es extraordinario lo que ha demostrado hasta ahora siendo tan joven, con tanto talento. Me gusta ver jugadores como él, le hacen bien al futbol”, afirmó Ronaldinho.
“Cada futbolista tiene su propio estilo de juego. Lo importante es que Lamine Yamal traiga alegría a la gente, como hice yo en mi época o Messi después”.
Lamine Yamal será Balón de Oro pronto: Ronaldinho
Después de la hegemonía marcada por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el futbol mundial espera a un gran nuevo crack que se afiance en el trono. Según el exjugador brasileño, esa figura puede ser Yamal en un futuro cercano.
“Lamine Yamal está al nivel de ganar el Balón de Oro. Hay otros grandes jugadores en el mundo, pero él está en esa élite. Sorprende porque es muy joven, pero puede hacer historia conquistándolo no solo una vez, sino varias”, sentenció.
Con 18 goles y 25 asistencias en la Temporada 2024-25, el joven español se ha consolidado como una de las figuras más destacadas de LaLiga y del futbol europeo, liderando al Barça junto con Raphinha, Robert Lewandowski, Pedri, Frenkie de Jong y Jules Koundé.
Ronaldinho ve la Champions volviendo a Barcelona en breve
El campeón del mundo en 2002 expresó su deseo de que el Barcelona vuelva a conquistar la Liga de Campeones, un título que no ganan desde 2015, y confía en que Yamal será clave para lograrlo.
“El equipo empieza a hacerlo muy bien, el entrenador también. Esperemos que pronto el Barcelona pueda volver a ganar la Champions”.
