Lamine Yamal es uno de los mejores futbolistas del mundo y en Barcelona quieren que lo siga siendo vistiendo la playera blaugrana; sin embargo, la renovación de su contrato no ha sido tema sencillo para Joan Laporta y compañía.
El presidente del FC Barcelona sabe que su estrella merece el mejor de los tratos, pero la situación financiera que atraviesa el equipo no es la mejor... por lo que las negociaciones no han sido nada fáciles entre los directivos y Lamine Yamal; pese a esto, confían en que llegarán pronto a un acuerdo que satisfaga a todas las partes involucradas.
“Siempre hay que sufrir… Está trabajada y parece que irá bien porque Lamine (Yamal) es un gran jugador y una persona extraordinaria, y más madura", mencionó Joan Laporta en entrevista con TV3.
Laporta se guarda la decisión de cederle el dorsal 10 a Lamine Yamal
El presidente culé explicó que la decisión de quitarle el número a Ansu Fati será única y exclusivamente de Deco, director deportivo del Barcelona. Aunque sigue siendo una incógnita que el extremo por izquierda siga en el cuadro blaugrana para la siguiente temporada, saben que tarde o temprano Lamine Yamal será candidato natural a obtenerlo.
“Eso lo decidirá Deco; el tema es interno. Lo que me gusta de Lamine (Yamal) es que tiene talento individual, pero participa del juego de conjunto. Es un jugador moderno que sabe defender”, explicó Joan Laporta.
Con el tema de la cláusula de rescisión que tendrá Lamine Yamal, el presidente del Barcelona explicó que todo dependerá de la calidad que pueda adquirir en el futuro cercano.
“Siempre se tiene que corresponder a la importancia que tenga más allá de la edad. Tiene que tener un tratamiento especial. Y un jugador que ha explotado así, tiene que tener un trato especial, se sale de la norma. Hay que unir los intereses de Lamine con los del club. Y creo que lo tendremos. Y hay que coordinarlo con los tiempos. Esperemos que haya comprensión de las partes. Y tanto por el jugador por el entorno que tiene, tanto a nivel de representante como familiar, hay buenas sensaciones. Es catalán, es culé hasta la médula, y se siente identificado. Creo que está bien aconsejado”, explicó.