Carlos Sainz aseguró que las dos paradas obligatorias que deberán hacer durante el GP de Mónaco provocarán que la carrera sea más impredecible de lo habitual en este circuito.
El piloto español de Williams cree que el más afectado será aquel piloto que logre la pole position el próximo sábado, pues además es un circuito callejero y los rebases no son nada sencillos.
“Mónaco siempre ofrece un elemento de lotería. Creo que este año ese elemento va a ser un poco mayor dado que habrá dos paradas en lugar de una.
“Creo que todo el mundo que no sale en la pole está dando la bienvenida a las dos paradas. Sólo el tipo que saldrá en la pole estará maldiciendo un poco el hecho de que el año que sale en la pole es el año en el que es obligatorio hacer dos paradas, y podrían ocurrir muchas incógnitas”, dijo Sainz durante las actividades previas al GP de Mónaco.
Por otro lado, Sainz aseguró que este fin de semana podría ser uno atípico y donde los principales pilotos se vean ayudados por sus coequiperos.
“Me preocupa un poco que los equipos jueguen demasiado con el ritmo para ayudar a los demás compañeros. Espero que no haya demasiados trucos con eso.
‘NUESTRO COCHE NO ES FUERTE EN CURVAS DE BAJA VELOCIDAD’
Por otro lado, Charles Leclerc aseguró que Ferrari espera un fin de semana complicado en Mónaco, debido a que su auto batallará mucho en las curvas lentas que tiene el circuito.
“La respuesta honesta es que baja, nuestro coche no ha sido particularmente fuerte en curvas de baja velocidad. Y aquí sólo hay curvas de baja velocidad. Sobre el papel no es una pista muy prometedora, pero Mónaco es tan único y tan distinto que nos puede sorprender. Espero que suceda y espero poder estar ahí el sábado. Porque la clasificación seguirá siendo la parte más importante del fin de semana. Pero sobre el papel... será duro”, sentenció.