El Pachuca vive un terremoto institucional, pues a días de debutar en el Mundial de Clubes se presentó la renuncia del entrenador uruguayo Guillermo Almada, pero esto no ha impedido que hayan cerrado a un refuerzo procedente de Chivas, con lo que siguen apuntalando el plantel que viajará a Estados Unidos.
Pese a que en los últimos días se habló de un interés por sumar a Roberto Alvarado, todo apunta a que el Piojo preferiría integrar la Selección Mexicana que disputará la Copa Oro 2025, en la que el Tricolor defenderá el título de la Concacaf, por lo que se enfocaron en otro jugador.
¿Quién es el refuerzo de Pachuca?
El implicado es el defensa José Castillo, quien recientemente reportó a la pretemporada del Guadalajara y que ahora se sumará al plantel de los Tuzos para enfrentar el Mundial de Clubes, donde los hidalguenses se medirán a equipos de la talla del RB Salzburg, el Real Madrid y el Al Hilal.
Chivas cede de esta forma a un futbolista que no tuvo los minutos deseados en el Clausura 2025, pues no juega desde mediados de marzo, siendo su último partido en la Jornada 12 del torneo, pues tras esto sufrió una lesión en el abductor que lo marginó las siguientes fechas.
Pese a que volvió en la recta final, ya no encontró un lugar en la defensa rojiblanca con Gerardo Espinoza como entrenador, por lo que ahora tiene la oportunidad de recobrar el ritmo en una competición internacional con un equipo que ya conoce, pues antes de jugar para Chivas fue parte de Pachuca, dando el salto a Guadalajara en el Clausura 2024.
Pachuca, a buscar entrenador
En tanto los Tuzos deben apretar en la búsqueda de un nuevo director técnico, pues Rubén Rodríguez, colaborador de FOX Sports México, confirmó que la renuncia es irreversible, sin embargo Pachuca avisó que hay una cláusula de 4 millones de dólares para el equipo que quiera firmarlo.
