¡Alexis Vega se salvó de la roja! Planchó a Kevin Álvarez y el árbitro y el VAR no vieron falta (VIDEO)

alt default
Alexis Vega Alexis Vega llegó con fuerza sobre Kevin Álvarez, pero el árbitro Daniel Quintero no vio ni falta en la jugada. (Especial)

La final de ida entre América y Toluca tuvo otra polémica arbitral cuando Alexis Vega pisó a Kevin por detrás y ni Daniel Quintero ni el VAR vieron infracción.

De todo tuvo la final de ida del Clausura 2025 de la Liga MX entre América y Toluca, de todo menos goles, pero la polémica arbitral no faltó y sobre el final del encuentro se protestó una jugada de Alexis Vega que pudo terminar en expulsión para el jugador.

Fue al momento de apretar a Kevin Álvarez que Alexis Vega le dejó los tachones en la pantorrilla izquierda al futbolista de las Águilas, acción que el árbitro Daniel Quintero Huitrón no apreció como falta y tampoco el VAR le dio alguna indicación de revisarla.

Incluso Vega Rojas, quien fue el referente del ataque de los Diablos Rojos por la baja a última hora del goleador portugués Paulinho, recuperó el balón e intentó habilitar a Robert Morales con un pase a profundidad, mientras Kevin se dolía cerca del área de los visitantes.

Antes pidieron un penal sobre Henry Martín

No fue la única jugada que causó molestia entre la afición del América, pues en la primera parte, apenas a los 12 minutos pidieron un penal del brasileño Luan García sobre Henry Martín, pues se apreció cómo el central sujetó al americanista dentro del área.

Tampoco Quintero Huitrón ni el VAR intervinieron para revisar a detalle la jugada, por lo que se continuó con normalidad, pese a los reclamos de los elementos azulcrema, que no daban crédito. Ex árbitros como Felipe Ramos Rizo y Fernando Guerrero señalaron que hubo ‘penal claro’ que no se sancionó a favor de las Águilas.

América y Toluca dejan todo para la vuelta

Sin embargo nada se sancionó y América y Toluca deberán definir todo el próximo domingo en el Nemesio Díez; vale recordar que ya no hay criterios de desempate como la posición en la Tabla General, por lo que el que quiera ser campeón deberá ganar en los 90 minutos.

Si hay empate se jugarán tiempos extra y posteriormente se ejecutará una tanda de penales si prevalece la igualdad en el marcador global para definir al campeón del futbol mexicano.