‘Estuve muy cerca de jugar en el Arsenal’: Hugo Sánchez reveló por qué rechazó al equipo inglés

alt default
Futbol inglés Hugo Sánchez estuvo cerca de jugar con el Arsenal

Hugo Sánchez aseguró que el conjunto inglés le hizo una oferta, tras una plática con un miembro del cuerpo técnico del Tri Preolímpico

2Hugo Sánchez tuvo en sus manos la posibilidad de jugar en el futbol inglés con el Arsenal, pero una razón de peso provocó que los rechazara.

Y es que el ex jugador del Real Madrid reveló que en 1981 tuvo en la mesa las ofertas del Atlético de Madrid y Arsenal, al mismo tiempo, para comenzar su aventura en el futbol europeo.

Hugo recordó que, un allegado a la Selección Mexicana Preolímpica, le contactó con directivos del conjunto inglés y estos le hicieron llegar una oferta, pero el ‘Pentapichichi’ se decidió a favor del conjunto español.

Bueno, tuve la oportunidad de jugar en el futbol inglés, estamos hablando de 1981, justo cuando tuve que tomar la decisión de ira jugar con el Atlético de Madrid o al Arsenal.

Alfonso Portugal, quien era parte del cuerpo técnico de la Selección Preolímpica, pues se fue a tomar un curso intensivo a Inglaterra para ser entrenador, y fue precisamente al Arsenal, ahí hizo varias relaciones públicas”, contó Hugo Sánchez a ESPN.

¿POR QUÉ NO LLEGÓ HUGO SÁNCHEZ AL ARSENAL?

Hugo Sánchez aseguró que la barrera del idioma y el hecho de que el Mundial de 1982 se jugara en España fueron razones de peso para que eligiera al Atlético de Madrid sobre los Gunners.

En el Arsenal preguntaron si había un jugador mexicano que pudiera triunfar en el futbol inglés, entonces Alfonso mencionó mi nombre. Estuve muy cerca, tuve que decidir entre el Arsenal y el Atlético de Madrid. Como el Mundial de 1982 se iba a jugar en España, obviamente por el idioma, por el Mundial, los ojos del mundo iban a estar allí en España, entonces preferí irme al Atlético de Madrid.

Realmente estuve muy cerca de jugar en el Arsenal. Ahora viendo cómo está el Arsenal, pues no hubiera estado mal. Pero mi destino estaba con el Atlético de Madrid y luego el Real Madrid, me dio un poco de pena que no tuve la posibilidad de jugar en Wembley, debido a que en ese entonces había una sanción muy fuerte por problemas con los hooligans y yo me quedé con muchas ganas de jugar allí, en Wembley”, sentenció.