‘Quería demostrar el orgullo por estar en América’; Jardine explica cómo surgió el gesto del ‘3’ contra Cruz Azul

alt default
André Jardine haciendo el gesto de tricampeón a la afición de Cruz Azul. (Mexsport)

El entrenador del América afirmó que todo fue espontáneo, pero la calentura por el abucheo de la gente de Cruz Azul lo hizo reaccionar.

El Tricampeón de la Liga MX está 180 minutos de otro título y es probable que el gesto del número 3 de André Jardine pronto tenga que cambiar a 4. Esa imagen del técnico del América restregándole a la afición de Cruz Azul sus campeonatos se volvió icónica para el americanismo y el propio brasileño confesó cómo se le ocurrió en plena calentura de partido.

En el Día de Medios de la Gran Final del Clausura 2025, el director técnico azulcrema explicó que jamás quiso faltarle al respeto a la institución de Cruz Azul, pero sí busco dejar en claro a la afición celeste el orgullo de ser del América y lo primero que le vino a la mente fue presumirles los tres títulos, dos de ellos en los que ha eliminado a la Máquina en el camino.


Así nació el gesto del ‘3’ de André Jardine contra Cruz Azul

En la Semifinal de Ida jugada en Ciudad Universitaria, André Jardine enloqueció contra el árbitro luego de una durísima plancha sobre Álvaro Fidalgo, que, de inicio, fue catalogada sólo como tarjeta amarilla por Luis Enrique Santander. Aunque el VAR lo llamó, el técnico de las Águilas estaba desquiciado y correteó al silbante, ganándose la roja.

RECOMENDAMOS | ¡Le repiten árbitro al América como local! Anuncian al silbante para la IDA de la FINAL del Clausura 2025

Cuando Jardine caminaba hacia vestidores, la fanaticada de la Máquina lo despidió con insultos y abucheos, pero el brasileño no se quedó callado y respondió haciendo el gesto del número 3, en alusión al Tricampeonato con el América, que podría ser tetracampeonato su vence al Toluca esta vez.

“Fue algo que me salió de forma natural, no fue pensado. Estaba muy caliente con el arbitraje, más que con cualquier otra cosa. Se asomó la reacción de la afición de Cruz Azul, pero quiero dejar en claro mis respetos máximos a la institución, al propio equipo de Cruz Azul que no tiene nada que ver. Fue una reacción de alguien bastante caliente, el tema del arbitraje y el abucheo de la afición fue sacar el orgullo que tenemos de estar en América y representar a esta institución”, dijo Jardine en el día previo a la Final de Ida ante los Diablos.

“Era recordarle a la gente que había un segundo partido y el tricampeón iba a jugar en su casa, que la historia no estaba terminada. Ese era el sentimiento que tenía y, para no hablar, hacer un gesto de todo esto que menciono y creo que salió, representó lo que quería decir en ese momento, pero, sobre todo, el orgullo de estar en el América.