Un accidente dramático vivió el estadounidense piloto Colton Herta en la calificación para las 500 Millas de Indianapolis, en la IndyCar Series, pues volcó su auto y se elevó por los aires, causando alarma y desconcierto entre los presentes en el mítico Indianapolis Motor Speedway.
Apenas había avanzado unos metros cuando Herta, figura de la escudería Andretti Global, perdió el control de su monoplaza en la primera curva del circuito, dando un trompo que lo mandó contra el muro de contención, para después quedar de cabeza mientras avanzaba un buen tramo sin poder hacer nada.
Pese a lo aparatoso del incidente, Colton Herta logró salir sin heridas graves, aunque sí se mostró consternado por no poder evitar el contacto, poniendo en aprietos a su equipo para seguir corriendo con los daños que sufrió su auto.
“Estoy bien, sabes, afortunadamente en estos días estos choques se ven más aterradores de lo que se sienten, no diré que sienten bien, creo que el equipo estará trabajando a tope para tener listo el coche de reserva, aunque probablemente sea imposible salir hoy, es un día terrible para nosotros”, mencionó.
“Y, la verdad, sin señales previas. Estábamos muy contentos con el coche esta mañana, salimos… y estaba muy suelto. Ni siquiera pudimos completar la primera vuelta. Así que sí, esto apesta, pero estoy bien y seguiremos adelante”, añadió.
