‘Llevamos meses sin recibir nuestro salario’: Jugadores de San Lorenzo dejaron de entrenar como PROTESTA por adeudos

alt default
futbol argentino Los jugadores de San Lorenzo se negaron a entrenar por falta de pagos (@SanLorenzo)

Comandados por el capitán español Iker Muniain, los jugadores de San Lorenoz dejaron de entrenar como protesta contra su directiva

Comandados por el capitán Iker Muniain, los jugadores de San Lorenzo dejaron de entrenar como forma de protesta debido a que llevan meses sin percibir sus salarios, a causa de la crisis financiera por la que pasa el club argentino.

Muniain, quien llegó al Ciclón en 2024, se manifestó en su cuenta de Instagram donde reveló la dramática situación que viven los jugadores de San Lorenzo, quienes calificaron de ‘burla’ el trato que están recibiendo por parte de la directiva del club.

El próximo lunes, San Lorenzo visitará a Argentinos Jrs por los Cuartos de Final de la Liga Argentina, en medio de una fuerte disputa con su directiva, por si algo les hacía falta.

“Consideramos por nuestra parte estos hechos como una burla hacia este grupo de trabajo. No se trata solo de una cuestión económica, sino de respeto, dignidad y condiciones laborales básicas que todo trabajador merece.

Llevamos varios meses sin percibir nuestros salarios, lo que no solo afecta directamente a nuestras familias, sino también pone en jaque el normal desarrollo de nuestra actividad profesional. Esperamos que esta situación se resuelva con la urgencia y seriedad que requiere. No buscamos el conflicto, sino una solución concreta y justa”, explicó Muniain mediante un comunicado.

¡RUGGERI CRITICÓ POSTURA DE LOS JUGADORES DE SAN LORENZO!

Pese a que los jugadores de San Lorenzo están peleando por su derecho como trabajadores de la institución, el ex futbolista y campeón del mundo Oscar Ruggeri se mostró muy crítico por la postura que han tomado para afrontar esta situación.

“Hay que ir a entrenar. Supon que el lunes te pagan el premio, el lunes a la noche tienes que salir a jugar y ¿estás entrenado? No. Entonces, ¿quién se perjudica?

“Disculpen los chicos de San Lorenzo, pero no estoy de acuerdo con no entrenar. Tú le tienes que demostrar a los tipos. ¿Tenemos un gremio nosotros? ¿Y qué hace? Yo voy al gremio y digo ‘quiero cobrar’, pero me voy a entrenar”, expuso Ruggeri.