Vélez Sarsfield sigue en la búsqueda de refuerzos de jerarquía para la temporada 2025, y uno de los nombres que sonó en las últimas horas fue el del arquero Esteban Andrada, actual meta de Rayados de Monterrey, reveló el corresponsal de FOX Sports Sergio Treviño.
Sin embargo, el panorama tendría alguna dificultad: el portero renovó su contrato con el club mexicano hasta el Clausura 2027 en septiembre de 2024, lo que complicaría la posibilidad de un regreso al futbol argentino en el corto plazo.
Rayados blindó a Esteban Andrada en septiembre de 2024
Monterrey confirmó en septiembre de 2024 que llegó a un acuerdo de renovación con Esteban Andrada, quien llegó a la institución en el Apertura 2021. Desde su arribo, el arquero argentino se convirtió en una pieza clave del plantel, destacando por su solidez y regularidad en el arco en esos primeros instantes; sin embargo, la eliminación ante Toluca en cuartos del Clausura 2025 también lo dejó como uno de los señalados, dentro de una de las plantillas más caras del continente.

La ilusión de Vélez y el interés de Barros Schelotto
Pese a la actualidad deportiva y contractual de Esteban Andrada, Guillermo Barros Schelotto, técnico de Vélez Sarsfield, posó sus ojos en el arquero, con quien compartió una etapa en Boca Juniors. Según trascendió, el cuerpo técnico del Fortín había iniciado contactos con el entorno del meta, buscando tantear la posibilidad de sumarlo tras el Mundial de Clubes 2025.
No obstante, el contrato de Andrada descartaría una salida y supondría una barrera importante para que Vélez concrete su fichaje, salvo que se llegue a un acuerdo económico con Monterrey; por lo pronto, no hay detalles oficiales de algún contacto entre la directiva regia y algún cercano al Fortín.
Esteban Andrada, mientras tanto, tiene su presencia asegurada en el Mundial de Clubes 2025 y una carrera en la Liga MX, por lo que el regreso de Andrada al futbol argentino deberá esperar.
