De supuestamente estar llamados a ser una “aplanadora” en Europa, a terminar la temporada solamente con el título de la Copa Intercontinental. El año del Real Madrid ha sido un duro golpe, al ver sus aspiraciones desvanecerse, en buena medida, por su gran rival Barcelona, que les ha quitado LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, por lo que la urgencia de fichajes aparece.
Carlo Ancelotti se irá tras este fracaso, con todo y la etiqueta de ser el técnico más laureado del club. La directiva parece ya haber definido que sea Xabi Alonso el elegido para tomar las riendas del club, supuestamente dándole una mayor voz y voto en la elección de fichajes, a diferencia de la política actual.
TE RECOMENDAMOS | Real Madrid felicita al Barcelona por ganar LaLiga y los MEMES se descontrolan con burlas
Los dos fichajes que el Real Madrid buscaría tras Alexander-Arnold y Huijsen
Con el objetivo de competir al más alto nivel, tal y como su historia lo exige, el Real Madrid está bajo presión para realizar fichajes que no solo mejoren el rendimiento del equipo, sino que también ilusionen a una afición que ha estado acostumbrada a ver a su equipo luchar por todos los títulos.
Dándose por hecho las llegadas de Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen, defensas procedentes del Liverpool y Bournemouth, distintos medios europeos reportan que los siguientes objetivos son dos jóvenes talentos: Álvaro Carreras y Angelo Stiller, lateral y mediocampista, respectivamente.
Angelo Stiller, el recomendado por Toni Kroos
Con 24 años recién cumplidos y perteneciente al Stuttgart, el alemán Angelo Stiller surge como uno de los mediocmpistas que más gustan a la directiva blanca, particularmente por la supuesta recomendación de Toni Kroos para su contratación, con algunos gestos similares a los de la leyenda madridista en visión de campo y golpeo de balón.
El neerlandés Tijjani Reijnders, del AC Milan, y el argentino Exequiel Palacios, a quien Xabi Alonso dirigió en el Bayer Leverkusen, son otros dos presuntos candidatos para el Madrid, según informa la Cadena COPE española. Sin embargo, el precio de Stiller (40 millones de euros, aproximadamente) y el aval del legendario Kroos inclinarían la balanza.
Álvaro Carreras, el canterano del Madrid que podrían recuperar
Fue evidente que la defensa del Real Madrid padeció como ninguna otra demarcación las lesiones de gente como Dani Carvajal, David Alaba, Eder Militao, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy en distintos -y largos- lapsos de la temporada, por eso el énfasis en esa área.
La lateral izquierda es uno de los puntos más flacos del equipo con Mendy y Fran García, por lo que el nombre del español Álvaro Carreras, surgido de las inferiores madridistas, es de los que más suenan, aunque su precio (50 millones) parece bastante elevado para un joven de 22 años que, tras salir de la disciplina blanca, no pudo consolidarse en el Manchester United y tiene menos de dos años en el Benfica.
Dentro de los puntos positivos, Carreras ha demostrado ser un jugador versátil, capaz de adaptarse a diferentes esquemas tácticos como lateral, interior y hasta defensa central, lo que lo convierte en una opción atractiva para el Real Madrid.
Con la llegada de Xabi Alonso, se espera que el Madrid no solo busque mejorar su plantilla, sino también desarrollar jóvenes talentos que puedan llevar al club a nuevos horizontes. La combinación de Stiller y Carreras podría marcar el comienzo de una nueva era, donde la juventud y el talento se fusionen, como ha sido el caso de gente como Vinicius, Rodrygo, Jude Bellingham, Endrick y Arda Güler.