El primer capítulo del Clásico Joven entre Cruz Azul y América dejó varias polémicas luego de una mano en el área que pudo ser penal para las Águilas y la expulsión a André Jardine.
Por ello, Arturo Brizio analizó y brindó su opinión reglamentaria sobre el rendimiento arbitral de Luis Enrique Santander en la Semifinal de Ida de la Liguilla del Clausura 2025.
TE PUEDE INTERESAR: Así fue el gol de Cruz Azul para vencer al América en la Semifinal de Ida (VIDEO)
Expulsión bien sancionada a Nacho Rivero y André Jardine
Brizio explicó que la decisión de mostrar la tarjeta roja a Nacho Rivero estuvo bien sancionada tras la revisión en el VAR, luego de haber marcado falta y tarjeta amarilla en decisión en campo.
“Él piensa que es un pisotón y no se percata de la fuerza desmedida con la que va, ya en el VAR se percata de eso y lo echa”.
También lamentó los reclamos de André Jardine y lo calificó como ‘poco elegante’.
NO TE PIERDAS: ¡El show de Jardine! Correteó a Santander, lo expulsaron y se fue restregándole el ’3′ de tricampeón a Cruz Azul (VIDEO)
No hay penal a favor de América por mano de Erik Lira
Además, repasaron la jugada que despertó la polémica del partido, luego de que Christian Borja estrellara el balón en el brazo de Erik Lira dentro del área y reclamara penal en los primeros minutos del primer tiempo entre Cruz Azul y América.
“La regla habla de mano voluntaria, o bien que tenga mi mano en una posición antinatural y que impida el paso del balón. Lira ni la comete voluntariamente ni tiene la mano en posición antinatural, es una jugada de dinámica corporal la que haría cualquier jugador en ese tipo de acción, dando una opinión reglamentaria, no hay ningún tipo de penal”.
Finalmente, señaló que espera que solamente sancionen a Nacho Rivero y André Jardine con un partido de suspensión, por lo que alguno estaría en la final de la Liga MX.
