Ha concluido la ida de las Semifinales entre Cruz Azul vs América, partido que fue entretenido, con emociones y polémica. Nacho Rivero le dio el triunfo a su equipo, pero también se fue expulsado, igual que André Jardine. Vibrante 1-0 en CU.
América tendrá la difícil misión, pero no imposible, de derrotar al Cruz Azul el próximo domingo 18 de mayo en el Estadio Ciudad de los Deportes, ya que de lo contrario, serán eliminados del Clausura 2025.
Te recomendamos: Gato Ortiz REACCIONA en redes tras la polémica ELIMINACIÓN del Necaxa: ‘La gente te amará por lo que eres’
Clásico Joven que terminó calientito
CU abrió sus puertas para un duelo que comenzó movido, con ambos equipos tratando de ir al ataque, pero sin arriesgar de más.
América tuvo una primera llegada de peligro recién iniciando el partido, con Fidalgo que pudo ‘reventar’ la portería, ya que encaró casi solo por el lado izquierdo, pero prefirió el pase a Henry Martín y le entregó el esférico a Cruz Azul.
Al minuto 7 del partido se dio una polémica jugada, donde América lanza un balonazo largo que le llega a Borja, buscando fintar a Erik Lira. El de La Máquina deja la mano estirada, corta la trayectoria y en apariencia pudo ser mano y penal para las Águilas, pero no se marcó.
Más tarde en el encuentro, pese a que hubo poco peligro, Rodolfo Rotondi se encuentra con un balón por la banda izquierda y mete un cañonazo, mismo que iba para afuera, pero Malagón mete la mano para asegurar.
Al 43, Kevin Álvarez tuvo la más clara del primer tiempo, ya que un trazo largo le cae a Willer Ditta, quien se la regala al defensa y quedó solo contra Mier; le pegó muy mal y mandó el esférico para afuera.
En la segunda parte, América se pudo ir al frente con un disparo que Víctor Dávila, quien mandó el balón directo al poste; fallar estas dos últimas jugadas, les iba a salir caro.
Al 59 llegaría el gol de Cruz Azul, ya que un remate de Nacho Rivero puso el 1-0 en el tablero, pero ojo, que pasaría de héroe a Villano en minutos.
Poco después, al 66, Nacho Rivero le entró con fuerza desmedida a Álvaro Fidalgo, jugada que se revisó en el VAR. Después de un tiempo, el central expulsó al de La Máquina, pero también a André Jardine.
El DT del América, mientras se revisaba la jugada, explotó en contra de los árbitros, reclamándoles con todo, por lo que no lo aguantaron y se llevó la tarjeta roja. Mientras salía, le hizo un 3 con la mano a la afición de Cruz Azul, en señal de que son tricampeones.
Con 10 en el campo, América hizo cambios en busca de empatar la Semifinal, peor no tendrían suerte, ya que Cruz Azul cerró filas, controló el balón como pudo y firmaron así el agónico triunfo de 1-0.