Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reveló que Manny Pacquiao fue el que se acercó para pedirle al organismo que le diera una pelea donde un título estuviera en juego.
El mandamás del CMB señaló que siempre estuvieron dispuestos a apoyar al PacMan y por eso se enfrentará a Mario Barrios, quien registra 29 victorias (18 por nocaut) como boxeador profesional.
Te recomendamos: Jake Paul pone NUEVO APODO a Julio César Chávez Jr como burla por sus adicciones
Pacquiao le pidió al CMB pelear por un título
Sulaimán atendió recientemente a los medios de comunicación, a quienes les confesó que el PacMan se acercó al CMB para que le dieran la oportunidad de protagonizar una batalla de alto nivel.
“Fue una petición directa de Manny Pacquiao. Él tiene agradecimiento al CMB porque ganó su título mosca del Consejo, lo perdió por temas de peso. Subió hasta supergallo y la historia la conocemos, llegó a ser campeón hasta superwelter ganándole a Margarito. Él quiere retirarse como campeón del CMB, que fue donde empezó y lo vamos a apoyar”, comentó Sulaimán.
La regla del CMB que le permite a Pacquiao pelear por un título
Aunque Pacquiao tiene 46 años, Sulaimán comentó que el filipino podrá subir al ring, ya que el CMB le permite a los “boxeadores legendarios que pasen sus exámenes médicos” combatir por un título mundial.
“En cuanto a Manny Pacquiao, definitivamente el Consejo Mundial de Boxeo aprobó su pelea por el título mundial welter contra Mario Barrios basado en el reglamento, en el que boxeadores legendarios que pasen sus exámenes médicos, que obtengan una licencia en el lugar del combate, serán aprobados por el título mundial”.
¿Cuándo y dónde pelearía Manny Pacquiao?
De acuerdo con el medio The Ring, Manny Pacquiao enfrentará a Mario Barrios, boxeador de 29 años, el sábado 19 de julio en Las Vegas.
Asimismo, el medio especializado en boxeo reveló que Isaac “Pitbull” Cruz sería parte de la cartelera; se dice que podría tener una revancha con Ángel “Tashiro” Fierro, a quien derrotó el 1 de febrero por decisión unánime.
