Carlo Ancelotti deja sutil crítica al Real Madrid: ‘Con la actitud de hoy, la temporada habría sido distinta’

alt default
Ancelotti en el Emirates Stadium. (AFP)

Luego del agónico triunfo en casa ante Mallorca, que obliga al Barcelona a ganar este jueves para coronarse en LaLiga, el técnico del Madrid lanzó ese comentario.

El fin de una era en el Real Madrid se aproxima con la salida de Carlo Ancelotti, quien el próximo 25 de mayo dirigirá su último partido con los blancos, pero ha aprovechado el agónico triunfo ante el Mallorca para dejar un poderoso mensaje a la plantilla, respecto a la entrega y actitud que esta vez sí exhibieron para ganar sobre la hora.

Una temporada en la que se irán en blanco, luego de perder la Final de la Copa del Rey, quedar fuera en Cuartos de la Champions y con LaLiga prácticamente sentenciada, el Real Madrid ya anunció la salida del histórico Carletto, quien agradeció a los jugadores -muchos de ellos canteranos- por la actitud exhibida en el 2-1 ante Mallorca, entendiendo que hubo 12 bajas del primer plantel por lesiones.

“Ha sido sorprendente el equipo esta noche, con un montón de bajas, con un esfuerzo extraordinario por parte de todos. Si se hubiese hecho en todos los partidos podría haber sido una mejor temporada", señaló Ancelotti, dando a entender que no hubo el mismo nivel de compromiso a lo largo del año por parte de la plantilla.

NO DEJES DE VER | El MILLONARIO sueldo que Brasil le dará a Carlo Ancelotti ¡y un JUGOSO BONO si gana el Mundial 2026!

“Todos han hecho un gran esfuerzo y estamos muy contentos porque queremos acabar la temporada bien. El partido no empezó bien pero después el equipo lo hizo muy bien en todos los sentidos", añadió el italiano, en su penúltimo juego como local en el Santiago Bernabéu.

Nuestro deber es no regalar LaLiga al Barcelona: Ancelotti

Los Blaugranas vencieron a los Merengues en el Clásico del fin de semana y tienen encaminado el título liguero. De hecho, el Barcelona puede ser campeón este jueves si ganan el Derbi de visita ante el Espanyol, ya que la distancia respecto al Real Madrid sería de siete puntos, con solamente seis por disputar, pero Ancelotti quiere mostrar dignidad en el cierre y aferrarse a algún milagro.

“Lo que creemos nosotros es en hacer lo nuestro, ganar el próximo partido, el último partido en casa y después a ver qué pasa. El deber de hoy no era regalar la Liga, ellos tendrán que jugar mañana. Creo que en el fútbol todo puede pasar. Si ganan, les felicitamos; si no, seguimos en la pelea", mencionó Carletto.