La Liga MX sigue coleccionando técnicos con un paso fugaz en el torneo mexicano; el Clausura 2025 ya coleccionó nueve técnicos cesados o que se fueron entre polémicas o resultados adversos, siendo el más reciente Martín Demichelis, quien se apartó del banquillo en Rayados de Monterrey.
¿Quiénes son los técnicos que ya se fueron en este Clausura 2025 de la Liga MX?
Hasta el momento, los nueve técnicos que fueron cesados o salieron del cargo son:
- Martín Demichelis (Monterrey)
- Fernando Ortiz (Santos)
- Domènec Torrent (San Luis)
- Veljko Paunovic (Tigres)
- Óscar García (Chivas)
- Gerardo Espinoza (Chivas)
- Gustavo Lema (Pumas)
- Juan Carlos Osorio (Tijuana)
- Martín Anselmi (Cruz Azul)
Cruz Azul y el caso Martín Anselmi: ¡Se lo llevó el Porto!
Martín Anselmi fue el primer técnico en abandonar su cargo. Luego de dos torneos al frente de Cruz Azul, donde logró llevar al equipo a una Final y una semifinal, el argentino recibió una oferta del Porto que lo motivó a dar el salto al futbol europeo. Su lugar fue ocupado por Vicente Sánchez, quien mantuvo a La Máquina en los primeros planos y los dejó en la tercera posición al final del torneo regular; por ahora, ya le ganaron a León 2-3 en la ida de cuartos de final.

Pumas le dio las gracias a Gustavo Lema
En el caso de los Pumas, la paciencia se agotó con Gustavo Lema tras una gestión irregular que no convenció a la afición universitaria. La derrota ante Tijuana en la Jornada 9 fue el punto de quiebre. La directiva decidió cesarlo y confiar en Efraín Juárez, quien asumió el cargo y logró meter al equipo en décimo lugar, clasificándolos al Play In del Clausura 2025; sin embargo, Rayados de Martín Demichelis los echó.
Rayados se quedó sin técnico antes del Mundial de Clubes
Justamente a Demichelis lo cesaron cuando no pasó de los cuartos contra Toluca, en una vuelta en el Nemesio Díez donde los regios tenían un hombre de más por la expulsión de Helinho.

Chivas ‘se devora’ a dos técnicos en 17 Jornadas: Óscar García y Gerardo Espinoza
Guadalajara también fue protagonista de una transición técnica y solo ellos se ‘devoraron a dos ‘profes’. Óscar García, parte del proyecto con tintes españoles que había impulsado la directiva, dejó su puesto tras una gestión que no ofreció resultados. La llegada de Gerardo Espinoza no fue suficiente para cambiar el rumbo, y tras no clasificar a la Fase Final, el Rebaño ya lo cepilló: Dos técnicos en un torneo, algo ya casi normal en Verde Valle.
¡Cambio! Salió Paunovic entró Pizarro en Tigres
En Tigres, la destitución de Veljko Paunovic fue motivada por supuestas fricciones con el grupo de jugadores. A pesar de haber ganado su último partido ante Necaxa en la Jornada 10, la relación estaba rota; su lugar fue tomado por Guido Pizarro, quien como entrenador interino colocó a los felinos en el cuarto sitio, asegurando su presencia directa en la Liguilla y en la lucha contra el Necaxa de Nicolás Larcamón rumbo a semifinales.

Xolos le dio rotación a Juan Carlos Osorio
Otro equipo que hizo un ajuste fue Tijuana. Juan Carlos Osorio no logró sacar al equipo del fondo de la tabla y fue cesado tras la derrota frente a Atlas en la Jornada 11; Cirilo Saucedo asumió el cargo de forma interina y terminó el torneo en la posición 13, fuera de zona de clasificación.
San Luis y Domènec Torrent separaron sus caminos, con Chivas en el horizonte
Tampoco hay que olvidar el caso de Domènec Torrent; el español presentó su renuncia como director técnico del Atlético de San Luis. Su salida se dio en medio de un proceso de reestructuración deportiva por parte del club, que no logró alcanzar los objetivos planteados en el Clausura 2025.
A pesar de mostrar momentos de buen futbol en dos torneos, los resultados no acompañaron y la directiva aceptó su decisión de dar un paso al costado, sumándose así a la posibilidad de firmar como entrenador del Rebaño.
Santos fue el peor del Clausura 2025 y Fernando Ortiz dio el paso al costado
Por último, Fernando Ortiz también dio el paso al costado después de abandonar el barco lagunero, último del torneo y ya candidateándose como estratega de Boca Juniors.
Las decisiones, en la mayoría de los casos, respondieron a una mezcla de bajo rendimiento y reestructuraciones, un rastrillo del Clausura 2025 que, al momento, sacó a nueve timoneles.




