El Clásico entre Barcelona y Real Madrid, correspondiente a la Jornada 35 de LaLiga 2024-2025, no solo dejó emociones en el terreno de juego, también momentos polémicos fuera de él. Uno de los más comentados fue la reacción de Vinicius ante una provocación de un aficionado culé.
La provocación en Montjuïc: ‘¡Vini balón de playa!’
En el minuto 88 del encuentro, Vinicius fue sustituido debido a un esguince en el tobillo; mientras se dirigía al banquillo, un aficionado del culé le mostró un balón de playa, en alusión a su pérdida del Balón de Oro en 2024, galardón que fue otorgado a Rodri Hernández. Esta burla fue utilizada por diversas aficiones para mofarse del brasileño desde entonces.
La reacción de Vinícius no se hizo esperar. El jugador señaló al aficionado y le dirigió algunas palabras, aunque no se pudieron escuchar debido a la distancia y al ruido del estadio. Este momento fue captado en video por otros asistentes y rápidamente se viralizó en redes sociales.
Barcelona logró una remontada de alarido, venciendo al Real Madrid 4-3 después de ir perdiendo 0-2 en los primeros minutos. Kylian Mbappé anotó un triplete para los blancos; mientras, Eric García, Lamine Yamal y Raphinha (con dos goles) marcaron para los culés.
Con esta victoria, el Barcelona se coloca a un paso de conquistar el título de LaLiga; mientras, el Real Madrid vio reducidas sus opciones al campeonato.
El club catalán ganó todos los partidos contra el Madrid esta temporada. Goleó 4-0 en el estadio Santiago Bernabéu en el primer partido de liga en octubre; 5-2 en la final de la Supercopa de España en enero y 3-2 en la Final de la Copa del Rey.
El Barcelona está invicto en 16 partidos consecutivos de liga. Su última derrota fue ante el Atlético de Madrid a finales del año pasado.
El Madrid, eliminado por el Arsenal en los cuartos de final de la Champions League, había ganado cuatro seguidos en la liga.