De ser señalado por indisciplinado en Guadalajara a recuperar nivel digno de Selección Mexicana y estandarte del Toluca. La resurrección de Alexis Vega se debe, en una parte, a la forma en que Renato Paiva lo rescató en los Diablos Rojos durante el año en que estuvieron juntos, conservando una gran relación entre ambos, pese a que el entrenador hoy está en Brasil con el Botafogo.
En plática con FOX Sports Radio este miércoles, Paiva confesó cuál fue la fórmula que siguió para recuperar anímica y futbolísticamente al hombre que llevó la camiseta número 10 de México en el pasado Mundial de Qatar, quien fue echado de Chivas con un frío comunicado y abucheado por la afición.
“Alexis necesita cariño, confianza y buenos consejos, eso fue lo que hicimos. Cariño para entender que el momento no era bueno. Confianza para decirle, yo intenté llevarlo al Benfica siendo más joven. Y consejos sobre que él tiene que entender que muchas de las cosas que han pasado son su responsabilidad, él lo sabe y lo ha dicho”, contó Paiva a FOX Sports.
Para Paiva, la voluntad de Alexis fue clave al aceptar sus errores del pasado y las varias indisciplinas que le costaron crearse una fama de “parrandero” estando en Chivas. Y ese vínculo entre ambos hace que el técnico portugués se sienta emocionado de ver el presente de Vega, con quien “nos seguimos escribiendo y hablando, me emociona mucho”.
“Cuanto más joven eres, dependiendo tu formación y la compañía dentro y fuera de la cancha, a veces vas por caminos que no son los mejores para los futbolistas, es una historia muy común, algunos corrigen el camino y otros no. Esos tres conceptos fueron muy importantes para la relación con Alexis para explotar sus cualidades, todo lo tenía encerrado en la tristeza”.

Renato Paiva manda mejores deseos a Toluca para Liguilla
Despedido a finales del 2024 luego de dos torneos en los que quedó eliminado en Cuartos de Final contra Chivas y América, respectivamente, sin anotar en esos cuatro partidos, Paiva tiene nostalgia de ver que estos Diablos Rojos acabaron como líderes, pues siente que mucho de su trabajo se refleja hoy día con Antonio Mohamed.
“Los jugadores hablaron con la directiva para que siguiera, había una conexión muy fuerte personal y profesional. Hoy en día sigo hablando con Alexis Vega, con Jesús Gallardo, con Paulinho. Hoy ves al Toluca y sientes que mucho de tu trabajo está ahí, que están las bases de ese trabajo, el propio Mohamed lo ha dicho”.