Se ha disputado la segunda Semifinal de la Liga MX Femenil, donde en un duelo muy parejo y con pocas oportunidades de peligro, Rayadas hizo valer su localía y se lleva un triunfo por la mínima en contra de Pachuca; Merel Van Dongen fue la artífice del 1-0.
Con este resultado, Pachuca necesitará ganar sí o sí por cualquier marcador, ya que en la Liga MX Femenil no vale el gol de visitante; si hay empate global, avanza quien haya quedado en mejor posición en la tabla general, que en este caso, son Tuzas.
Te recomendamos: Ryan García volvió tras SUSPENSIÓN de 1 año por DOPING y PERDIÓ; Rolly Romero es campeón de la AMB (VIDEO)
Rayadas saca sufrido triunfo con un penal
El encuentro en el Gigante de Acero comenzó bastante parejo, ya que el planteamiento tanto de Rayadas como de Pachuca fue un tanto conservador; esperaban al rival, buscaban la contra, no dejaron espacios y se complicaron las opciones de peligro.
Una de las primeras aproximaciones se dio al minuto 35, donde Pachuca falla en una salida, pues quieren jugar desde su área, les cae la marca y Burkenroad roba; dispara colocado pero Barreras lo detiene; se había marcado fuera de lugar desde antes.
Cerca del final de la primera parte, ya en el agregado, hay una falta dentro del área que se revisó en el VAR; mandaron a llamar a la central y, luego de unos segundos, marcaron el penal. Merel Van Dongen lo convirtió en gol.
En la segunda parte el planteamiento no fue tan distinto; trabado en mediocampo, con unas Tuzas que buscaron un trazo largo con Charlyn Corral, Karla Nieto, Myra Delgadillo y compañía, pero de poco les serviría.
Al minuto 81 Pachuca sufriría una dura baja, ya que Osinachi Ohale recibió un golpe en el rostro por parte de Katty Martínez, y tuvo que entrar el ‘carrito de las desgracias’ por ella; Mariana Cadena entró en su lugar.
Pese a los cambios tácticos por parte de ambos lados, ni Katty Martínez, Alice Soto y compañía pudieron incrementar la ventaja para Rayadas, por lo que con ese 1-0 irán al Estadio Hidalgo en busca de eliminar a Pachuca.
